Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Logra entrar a la lista de los 15 filmes más taquilleros de la historia

''El Hobbit: Un viaje inesperado'' supera mil MDD en taquilla

La segunda parte ''The Hobbit: The Desolation of Smaug'' está previsto que se estrene el 13 de diciembre de 2013

Por: NTX

Peter Jackson, director de la primera entrega de la saga de ''El Hobbit''. ARCHIVO /

Peter Jackson, director de la primera entrega de la saga de ''El Hobbit''. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (04/MAR/2013).- La película "El Hobbit: Un viaje inesperado", que se estrenó en 2012, y es la primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson, superó los mil millones de dólares en recaudaciones este fin de semana.

A sólo una semana del lanzamiento digital de "El hobbit: Un viaje inesperado" y dos semanas para su salida en Blu-ray en Estados Unidos, superó la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

En la Unión Americana recaudó más de 301 millones, mientras que en el resto del mundo fueron más de 700 millones, por lo que se situó en el puesto número 15 del "ranking" de filmes más taquilleros de la historia.

De las películas de la franquicia de Peter Jackson, sólo "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", superó a "El Hobbit" con una recaudación de mil 119 millones en 2003, para ubicarse en el puesto número 6 del "ranking".

La segunda parte "The Hobbit: The Desolation of Smaug" está previsto que se estrene el 13 de diciembre de 2013, mientras que, "El Hobbit: Partida y regreso", cambió su fecha de exhibición del 18 de julio de 2014 al 17 de diciembre de 2014.

Entre el selecto grupo de los 15 filmes que lograron recaudar mil millones de dólares, se encuentran "Los Vengadores", "Skyfall" y "Batman: El caballero de la noche asciende", las tres también estrenadas en 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones