Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz colabora en la puesta en escena ''El lápiz de Sebastián''

Consuelo Duval aplaude apoyo al teatro infantil

La comediante celebra el impulso que se le ha dado al teatro infantil en México

Por: EFE

Duval se une al grupo de actores que confían en este proyecto dedicado a toda la familia. ARCHIVO /

Duval se une al grupo de actores que confían en este proyecto dedicado a toda la familia. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2013).- Tras la función con la que inició la temporada de la puesta en escena "El lápiz de Sebastián", en la que presta su voz a una temible araña, la comediante Consuelo Duval celebró el impulso que se le ha dado al teatro infantil.

"Me agrada actuar para los niños porque ellos son honestidad, son mágicos y son lealtad, entonces trabajar para ellos me fascina", señaló Consuelo respecto a su participación en la pieza teatral escrita por José Jorge Marín y Miguel Huerta.

Recordó que ha tenido la fortuna de estar en proyectos escénicos para niños, como en la obra "La bella durmiente" en dos temporadas, una al lado de la fallecida actriz Mariana Levy y otra con todos sus compañeros de generación del Centro de Educación Artística de Televisa.

"Creo que deben producirse obras teatrales en las que a los infantes se les inculquen valores como el cuidado a los animales y al medio ambiente, por mencionar algunos", agregó.

En "El lápiz de Sebastián", estelarizada por el actor infantil Emilio Rafael, Duval se une al grupo de actores que confían en este proyecto dedicado a toda la familia, y en el que a través de la música y la imaginación se fomenta dejar atrás las telarañas mentales y luchar hasta conseguir las metas que se trazan.

Entre los actores experimentados que prestan su voz a diversos personajes en esta puesta en escena destacan Beto Castillo, Marta Fernanda y Josué Anuar, entre otros, y los asistentes podrán disfrutar de un escenario oscuro en su totalidad en el que aparecen títeres gigantes que, con juego de luces, da la impresión que tienen vida.

"El lápiz de Sebastián" se representará todos los domingos a las 11:30 y las 13:30 horas en el teatro Julio Prieto hasta el mes de abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones