Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | También participará la soprano Kiri Te Kanawa

Shirley MacLaine regresa a la TV en serie británica ''Downton Abbey''

La serie se desarrolla en Gran Bretaña a principios del siglo XX, siendo la más vista en PBS desde ''The Civil War''

Por: NTX

En el papel de Martha Levinson, la legendaria Shirley MacLaine regresa a la TV en la serie ''Downtown Abbey''. AP /

En el papel de Martha Levinson, la legendaria Shirley MacLaine regresa a la TV en la serie ''Downtown Abbey''. AP /

LONDRES, INGLATERRA (03/MAR/2013).- La legendaria actriz Shirley MacLaine se unirá al elenco de la nueva temporada de la serie de televisión británica "Downton Abbey", en la que también participará la soprano Kiri Te Kanawa.
 
Shirley, quien actuó en algunos episodios de la temporada pasada, retoma el personaje de "Martha Levinson", la suegra estadunidense de Lord Robert Crawley, informó el portal chileno Emol.
 
Por su parte, la neolandesa Te Kanawa interpretará a una huésped en la casa, además de que tendrá la oportunidad de cantar.
 
Otros personajes y actores nuevos en el reparto son Tom Cullen como "Lord Gillingham", descrito como un viejo amigo de los "Crawley" que visita la familia como huésped para una fiesta. Nigel Harman interpretará a un valet llamado "Green".
 
Harriet Walter hará el papel de "Lady Shackleton", vieja amiga de la condesa Dowager. Joanna David interpretará a la "duquesa de Yeovil". Julian Ovenden será el aristócrata "Charles Blake".
 
La tercera temporada de esta serie, que se desarrolla en Gran Bretaña a principios del siglo XX, fue la serie más vista en PBS desde la serie de Ken Burns "The Civil War", en la década de 1990 sobre la Guerra de Secesión.
 
"Downton Abbey" ganó tres premios Emmy a fines del año pasado, incluido el de Mejor Actriz de Reparto para la veterana Maggie Smith, la condesa "Dowager", quien además recibió un Globo de Oro en enero.
 
En total, la emisión ha obtenido nueve Emmys, dos Globos de Oro y el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla para el reparto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones