Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Es la tercera ocasión que se entrega el reconocimiento a celebridades que gustan viajar

Reconocerán a Ceci Suárez y Mark Tacher como Ciudadanos del mundo

Es la tercera ocasión que se entrega el reconocimiento a aquellas celebridades que son apasionados de los viajes, promover la paz y el respeto a la cultura

Por: NTX

Tacher cuenta entre sus viajes una experiencia que lo marcó de por vida en el tema de la generosidad, nobleza y la tolerancia. ARCHIVO /

Tacher cuenta entre sus viajes una experiencia que lo marcó de por vida en el tema de la generosidad, nobleza y la tolerancia. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2013).- Los actores mexicanos Cecilia Suárez y Mark Tacher serán los "Ciudadanos del mundo 2013", en la Expo Mundo Joven, que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días dos y tres de marzo.

Ambos actores recibirán el reconocimiento "Ciudadano del mundo" en el marco de la celebración del quinto aniversario de dicha expo, indicó un comunicado de prensa.

Suárez será a la primera mujer que recibirá el reconocimiento, gracias a que es una de las actrices mexicanas de mayor proyección internacional, siempre está innovando y reinventándose, apuntó Rubén Mora, director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven.

"Para mí, ser ciudadana del mundo trae una connotación de cierta rebeldía, pero en un sentido humanista, ser joven y no ser rebelde es una contradicción, pero ser rebelde es una gran responsabilidad también", indicó Suárez.

Agregó que debe haber una causa justa y noble, sin dañar a los demás, sin los prejuicios que nos siguen acompañando a los seres humanos y que impiden que surja la fraternidad tan necesaria en el país, como a nivel internacional.

"Me llena de satisfacción recibir este reconocimiento y animo a nuestros jóvenes a que persigan sus sueños, que luchen por lo que aman, pero prepárense, no esperen que las oportunidades lleguen".

Por su parte, Mark Tacher cuenta entre sus viajes una experiencia que lo marcó de por vida en el tema de la generosidad, nobleza y la tolerancia.

Aunque disfruta mucho viajar a Israel (tierra de sus antepasados), fue una visita a Marruecos (África) donde vivió un momento de gran aprendizaje; al caminar por horas, con gran cansancio y poco dinero, optó por comprar una diminuta bolsa de pan para saciar su hambre, de manera sorpresiva se le acercó una mujer africana.

Esta es la tercera ocasión que se otorga el reconocimiento del sector turístico que se entrega a aquellas celebridades del deporte y espectáculos que se hayan distinguido por ser apasionados de los viajes, promover la paz nacional e internacional, así como el respeto de la cultura de cada país que visita.

En 2011 se otorgó el primer reconocimiento de "Ciudadano del mundo" al actor y cantante Alan Estrada, viajero empedernido; así como al intérprete Benny Ibarra en el 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones