Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Planean que el teatro viaje por varias partes del Reino Unido

Andrew Lloyd Webber dona 232 mil dólares a un teatro itinerante

El nuevo teatro será redondo y con una capacidad para 111 butacas

Por: EFE

El compositor y productor Andrew Lloyd Webber ha dirigido musicales como ''Cats'' y ''El Fantasma de la Ópera''. ARCHIVO /

El compositor y productor Andrew Lloyd Webber ha dirigido musicales como ''Cats'' y ''El Fantasma de la Ópera''. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (14/FEB/2013).- La fundación Andrew Lloyd Webber ha donado 150 mil libras (dos millones 952 mil 285 pesos) a una compañía teatral para crear un auditorio itinerante que, a partir de 2014, se desplazará por todo el Reino Unido dentro de un camión.

Madeleine Lloyd Webber reveló que Paines Plough, el nombre del teatro nacional de nuevas obras del Reino Unido, empleará ese dinero para construir un teatro redondo con capacidad para 111 butacas que viajará por distintos puntos del Reino Unido.

"La fundación se siente muy orgullosa de subvencionar este espacio de interpretación completamente innovador", afirmó hoy la portavoz, quien elogió que la compañía "lleve excelentes producciones teatrales a regiones de todo el Reino Unido, con frecuencia a lugares sin acceso a teatros tradicionales".

En la fabricación de ese espacio plegable, diseñado por Lucy Osborne, se emplearán materiales sostenibles que podrán guardarse en un solo camión.

Ese auditorio itinerante, para cuyo montaje harán falta cuatro personas y ocho horas, podrá instalarse, una vez montado, en salones de actos de colegios o espacios destinados a aparcamientos de coches.

El pasado año, esta compañía teatral construyó un auditorio parecido cuyo montaje requirió la ayuda de doce personas y 36 horas.

James Grieve, uno de los directores artísticos de Paines Plough, que celebrará su 40 aniversario el próximo año, expresó su "agradecimiento" a la fundación Andrew Lloyd Webber por su apoyo a "The Roundabout Auditorium".

"Nos encanta que la fundación comparta nuestra pasión por encontrar nuevas maneras de permitir que más personas de todo el país experimenten nuevas obras teatrales", apuntó Grieve.

El director artístico adelantó que "en los próximos años, las mejores obras nuevas aparecerán al lado de los hogares de las personas, en teatros, colegios, centros deportivos, cobertizos e incluso aparcamientos".

El compositor y productor Andrew Lloyd Webber, director de famosos musicales como "El fantasma de la ópera" o "Cats", creó la fundación que lleva su nombre en 1992 para promover las artes y la cultura, con un énfasis particular en respaldar a artistas de distintas procedencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones