Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz compartirá créditos con Jennifer Aniston, Will Forte y Tim Robbins

Isla Fisher celebra 37 años con inicio de rodaje de ''The switch''

Desde pequeña la actriz de origen australiano se interesó por la escritura y la actuación

Por: NTX

1997 Isla fue elegida una de las 100 mujeres más sexys del mundo por los lectores de FHM Magazine. ARCHIVO /

1997 Isla fue elegida una de las 100 mujeres más sexys del mundo por los lectores de FHM Magazine. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2013).- La actriz Isla Fisher, quien formó parte del elenco de películas como "Scooby doo" y "Confesiones de una compradora compulsiva", celebrará este domingo su cumpleaños 37, con el rodaje del filme "The switch".
 
Fisher comparte créditos con Jeniffer Aniston, Will Forte y Tim Robbins, en la adaptación cinematográfica de la novela de Elmore Leonard, del mismo nombre. Se prevé que el rodaje inicie este mes.
 
La historia cuenta como dos ex convictos secuestran a la esposa (Jennifer Aniston) de un constructor corrupto (Tim Robbins) para pedir un rescate.
 
Cuando el marido se niega a pagar, viendo la oportunidad de deshacerse de su mujer, los secuestradores se alían con ella para hacerse con el dinero del constructor.
 
Isla Fisher nació en 1976 en Muscat, Omán, Medio Oriente. Hija de padres escoceses, su familia se mudó a Australia a principios de los años 80.
 
Desde muy temprana edad, Isla mostró interés tanto en la escritura como en la actuación. A los nueve años ya aparecía en comerciales de la televisión australiana.
 
Tuvo también pequeños papeles en series televisivas de Australia como "Bay Cove" (1993); presentación que le consiguió un rol más importante en "Paradise Beach" (1993).
 
Cuando finalizó su rol en dicha serie, fue convocada para participar en "Home and Away" (1988), una serie que también encumbraría a actores como Guy Pearce, Naomi Watts y Heath Ledger.
 
Mientras trabajaba en "Home and Away", incursionó en otra de sus pasiones, la escritura, y publicó dos novelas de temas adolescentes, que tuvieron muchísimo éxito: "Seduced By Fame" y "Bewitched".
 
Luego de participar en los cortos "Bum Magnet" (1997) y "Furnished Room" (1998); y en la miniserie "Oliver Twist" (1999) de la televisión británica, y de la que también Keira Knightley formó parte del elenco, Isla consiguió un pequeño papel en el thriller "Out of Depth" (2000).
 
Más protagonismo tuvo en el título de terror "Un Grito Bajo el Agua" (2001).
 
Su primer papel con producción de Hollywood fue en "Scooby doo" (2002), coprotagonizado por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini.
 
Para interpretar su personaje de "Mary Jane", Isla, naturalmente pelirroja, tuvo que teñirse de rubia ya que el personaje de Sarah Michelle Gellar debía ser el único pelirrojo del elenco.
 
En la pequeña pantalla, Isla Fisher ha aparecido en el telefilme "Atila el Huno" (2001) y en la serie "Pilot Season" (2004).
 
Posteriormente intervino en "Dallas 362" (2003), un filme escrito, dirigido y protagonizado por Scott Caan, y del que también participó Jeff Goldblum; estuvo también en la comedia "Extrañas coincidencias", con Dustin Hoffman, Jude Law, Mark Wahlberg y Naomi Watts entre otros.
 
En 1997 fue elegida por los lectores de FHM magazine en el número 35 de las "100 mujeres más sexies del mundo"; y en 2003 obtuvo el puesto número 26.
 
En el filme "De boda en boda" (2005), actúo al lado de Owen Wilson y donde ella interpretaba a "Gloria Cleary", el objeto de deseo de Vince Vaughn.
 
Ese mismo año obtuvo el papel de "Rebecca" en el drama romántico "London" (2005), donde actuó junto a Chris Evans y Jessica Biel; y al año siguiente coprotagonizó con Jason Biggs la comedia "The Pleasure of Your Company" (2006).
 
En los últimos años, Isla no ha dejado de trabajar y es así como hemos podido verla en el thriller "The Lookout" (2007), protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Jeff Daniels; en la comedia "Flipado sobre ruedas" (2007); o en "Definitivamente quizás" (2007) junto a Ryan Reynolds y Abigail Breslin.
 
Prestó su voz al personaje del "Dr. Mary Lou Larue" en la película animada "Horton Hears a Who!" en la cual trabajó junto a Jim Carrey y Steven Carell. En el 2009 protagonizó la comedia "Confesiones de una compradora compulsiva", además, de su participación en "Groupies", comedia ambientada en el mundo del rock and roll.
 
Isla Fisher también trabajó junto a la actriz Amy Phoeler en el guión de "Groupies".
 
Actualmente vive en Los Angeles junto al actor y cómico británico Sacha Baron Cohen.
 
En 2011, participó en "Rango" una cinta animada, y "Burke and Hare" en el que interpretó el papel de "Ginny".
 
En 2012, intervino en producciones como "El origen de los guardianes", "Despedida de soltera" y "Now you see me".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones