Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El mexicano vive un cuento de hadas y de terror desde que se hizo cineasta

Llega ''Mamá'' de Guillermo del Toro a México

El mexicano vive un cuento de hadas y de terror desde que se hizo cineasta, una figura inevitable en las grandes ligas de la filmografía del mundo

Por: EL INFORMADOR

El tapatío, Guillermo del Toro, prefiere para sus películas, temas infantiles que combinen cuento de hadas y de horror. ARCHIVO /

El tapatío, Guillermo del Toro, prefiere para sus películas, temas infantiles que combinen cuento de hadas y de horror. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2013).- Este viernes llegó a las salas mexicanas la película Mamá, dirigida por Andy Muschietti (director argentino radicado en España), producción de nuestro compatriota Guillermo del Toro, sin duda uno de los mejores exponentes del cine nacional contemporáneo y una figura inevitable en las grandes ligas de la filmografía del mundo.

Dice el tapatío nacido en Guadalajara el 9 de octubre de 1964, que desde que se inició en el cine siempre ha preferido los temas infantiles que combinen cuento de hadas y de horror.

Así lo demuestra la película que cuenta la historia de dos niñas pequeñas que desaparecieron en el bosque el día en que sus padres fueron asesinados, Años después, cuando son rescatadas y comienzan una nueva vida, ambas descubren que algo o alguien aún quiere asustarlas por las noches.

El filme que constituye el nuevo proyecto del mexicano, siempre lleno de planes, tiene como protagonista a la inigualable Jessica Chastain y se estrenó el fin de semana pasada en los Estados Unidos, ubicándose directamente en el primer lugar de la taquilla, con más de 40 millones de dólares de recaudación, superando nada más ni nada menos que a Arnold Schwarzenegger.

En el elenco también destaca Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su papel en Games of Thrones.

El director de Cronos, El laberinto del fauno y Hellboy, entre otros,  regresará a la dirección con Pacific Rim, una de monstruos, robots  y de ciencia ficción que el propio director ha descrito como “un hermoso poema dedicado a los monstruos gigantes”, del género japonés Kaiju.

Del Toro, que por las demoras constantes en el rodaje debió renunciar en el pasado a la dirección de El Hobbit, que finalmente quedó en manos de su amigo Peter Jackson, tampoco podrá hacer su versión de Pinocho, toda vez que los malos resultado en taquilla de Frankenweenie, de Tim Burton, hizo desistir a los productores encargados de invertir en las nuevas técnicas animadas de stop motion.

En una entrevista radial a cargo de Javier Poza, el cineasta que rechazó dirigir Star Wars: Episodio VII (“Tengo la agenda muy cargada”, se excusó) anunció, además, que grabará la serie de vampiros The Strain, basada en su trilogía de novelas nocturnas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones