Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cineasta dice que los cuentos de hadas y el horror son sus temas favoritos

No me involucro en proyectos con los que no me identifico: Del Toro

La nueva cinta ''Mamá'' se estrenará el 1 de febrero en las salas de cine mexicanas

Por: EFE

La idea original de su nueva cinta surge de un cortometraje de creado por Muschietti en 2008. ARCHIVO /

La idea original de su nueva cinta surge de un cortometraje de creado por Muschietti en 2008. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2013).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró que el estilo de un director de cine se va forjando a lo largo de su trayectoria, y en su caso, desde que se inició en el Séptimo Arte siempre lo han atraído temáticas relacionadas con la infancia y con la mezcla entre el cuento de hadas y el de horror.

"En mi carrera como director y productor de cine nunca me he involucrado en proyectos con los que no me sienta identificado, quizá eso ha ido forjando mi propio estilo, porque como decía Alfred Hitchcock: las constantes son repeticiones con estilo", expresó Del Toro en entrevista telefónica con Notimex desde Los Ángeles.

Ejemplo de lo anterior es la película "Mamá", dirigida por el argentino Andrés Muschietti, en la que Del Toro fue el productor ejecutivo, pero en la que estuvo íntimamente involucrado de principio a fin, y cuyo estreno en México se llevará a cabo el 1 de febrero próximo.

Sobre el debut en este país del largometraje, cuya idea original surgió de un cortometraje creado por Muschietti en 2008, Del Toro confió en que tendrá el mismo éxito que en su semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, países en los que lideró la taquilla con ingresos superiores a los 33 millones de dólares.

"El cine de terror es un género muy bien recibido por los mexicanos, la película ´Mamá´ lleva una premisa llamativa, innovadora y potente, además de que está precedida por el éxito de filmes como ´El orfanato´, 'El espinazo del diablo´ y ´El laberinto del fauno´, así que esperamos que haya una buena recepción en México y que sea del agrado del público", manifestó.

Apuntó que decidió ser parte de este filme, porque en cuanto vio el cortometraje de Andrés se dio cuenta de que se trataba de un cineasta con una voz propia y un estilo único, además de que tiene un genuino interés por el género de horror, "fue una colaboración muy especial, porque Andy y yo nos entendimos muy bien de principio a fin".

Destacó que estuvo involucrado en todos los momentos clave de "Mamá", al grado que la pre-producción, rodaje y post-producción del filme se realizó en Canadá, en el mismo estudio donde trabajaba en su nuevo largometraje como director "Pacific rim" para que pudiera estar muy de cerca en cada etapa de la película.

"Cuando alguien presenta una película debe estar comprometido con todo el trabajo, no se trata nada más de aparecer como productor ejecutivo, de alguna manera uno debe garantizar la calidad que el público está esperando", consideró.

Hasta ahora, Del Toro ha fungido como productor de casi siete películas de primeros directores, tanto en México como en España y Estados Unidos, porque, aseguró, le interesa mucho que haya nuevas voces en el cine, y este interés lo llevó también a ser parte del filme "La delgada línea amarilla", del cineasta mexicano Celso García, uno de los tantos proyectos que tiene pendientes para este año.

"Mamá" es un "thriller" sobrenatural protagonizado por la ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar, Jessica Chastain, que narra la historia de dos niñas halladas en una cabaña abandonada, luego de que desaparecieron misteriosamente.

Al ser encontradas, las pequeñas se van a vivir con su tío, interpretado por el actor Nikolaj Coster-Waldau.

Lo que "Lucas" (Coster-Waldau) y su novia "Annabel" (Chastain) no saben, es que las niñas no llegan solas, sino que llegan acompañadas por una extraña presencia a la que llaman "Mamá".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones