Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Televisión. Hoy se transmite el episodio más visto de la serie

''The Big Bang Theory'', éxito incombustible

''The Big Bang Theory'' sigue en el gusto del público y gracias a capítulos como ''The egg salad equivalency'' su audiencia crece

Por: EL INFORMADOR

Esta noche es para ver los problemas en los que se meterán Rajesh Ramayan Koothrappali, Sheldon y Leonard. ESPECIAL /

Esta noche es para ver los problemas en los que se meterán Rajesh Ramayan Koothrappali, Sheldon y Leonard. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2013).- El desgano y el despiste creativo es algo que les ocurre a las grandes franquicias de la pantalla chica. O a casi todas, porque en este grupo decadente no se puede contar a al programa de televisión ''The Big Bang Theory'' (TBBT).

La serie, creada por Bill Prady, y que en nuestro país se emite a través de Warner Channel, tiene ese “no sé qué” que la hace irresistible a los ojos de los televidentes, con todo y que ya hace seis años que se estrenó el primer episodio.

Puede que sea la exótica mezcla de sus protagonistas, un grupo de genios cuya brillante mente no les impide ser inadaptados sociales y a la vez encantadores. Puede que sean los punzantes diálogos que hacen referencia a la cultura popular y a la ciencia ficción. O puede que sean todos estos factores unidos lo que la hacen del show un “garbanzo de a libra” en la Unión Americana.

Hoy, Warner Channel (en señal de paga), transmite el episodio ''The egg salad equivalency'', capítulo que rompió marca de audiencia para TBBT en Estados Unidos, reuniendo 19.5 millones de espectadores. La cifra es relevante tomando en cuenta que se da en enero, cuando regularmente los ratings se derrumban, y sobre todo, que el programa ya se encuentra en una etapa de “madurez”, donde se vuelve más difícil sorprender a los espectadores.

Sin embargo, todo indica que los genios detrás de ''The Big Bang Theory'' todavía tienen guardados algunos ases bajo la manga.

Secuencia y números

''The egg sala equivalency'' es el doceavo episodio de la sexta temporada del programa. En el capítulo, Leonard (Johnny Galecki) se enfrenta a la repentina “atención romántica” de dos mujeres, algo poco común en la vida del científico. Por un lado, Penny (Kaley Cuoco), con quien mantiene una relación intermitente desde hace un par de temporadas. Del otro, Alex (Margo Harshman), la joven asistente de Sheldon (Jim Parson).

A este último la situación amorosa no le hace gracia, pues cree que Alex se está distrayendo de lo verdaderamente importante: servirle.

Sheldon hablará con Alex para tratar desenmarañar el enredo amoroso, pero su falta de tacto, trato y sentido común logran que su asistente lo demande por acoso sexual.

Los giros en el libreto, la aparición de nuevos intereses románticos y la reafirmación de que los protagonistas no son capaces de relacionarse de forma normal con nadie, atraparon la atención de los espectadores.

Sin embargo, detrás de los espectaculares números que logró TBBT con este episodio, existen otras razones que tienen que ver menos con la excelencia y más con la falta de ambición de sus rivales.

Primero, destaca la falta de competencia que enfrenta ''The Big Bang Theory'' por estas fechas en la televisión estadounidense. De acuerdo a un estudio presentado en la página inglesa Broadcast.co.uk, rivales como ''Two and a half men'', ''2 broke girls'' y ''Glee'' no se encuentran en su mejor momento creativo, y de hecho, se habla más de ellas por los escándalos al interior de sus elencos, que por las risas que provocan.

Por otro lado, como lo menciona el sitio web de ''The Hoollywood Reporter'', la mayoría de las cadenas prefieren emitir repeticiones de sus programas exitosos durante enero, que apostar por nuevos conceptos, ya que es un mes donde encontrar nueva audiencia es tan difícil como “sacarle petróleo a las piedras”, según expertos.

Así pues, y contra pronóstico, TBBT se apunta para extender su “reinado” en la audiencia al menos durante la primavera, porque, ¿quién dijo que los ñoños no podían ser ''cool''?

PARA SABER

Se van en blanco en los SAG

El pasado domingo 27 de enero se entregaron los premios SAG, un reconocimiento organizado por los propios actores a lo mejor de la televisión y el cine, y donde tradicionalmente le iba bien a ''The Big Bang Theory''. Y nunca mejor dicho “le iba”.

Si el público los acaba de premiar con un récord de audiencia, los actores decidieron ignorar a TBBT, que se fue en blanco en la ceremonia, donde el Premio a Mejor comedia fue para ''Modern Family'', en tanto que los trofeos a Mejor actor y actriz recayeron en las manos de Alec Baldwin y Tina Fey respectivamente, ambos de la serie ''30 rock''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones