Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Novedades en las series más vistas

La televisión refresca su programación

Para niños y adolescentes la pantalla chica se pinta de estrenos este año

Por: EL INFORMADOR

''Victorious'', estelarizada por Victoria Justice, y ''iCarly'', protagonizada por Miranda Cosgrove, llegarán a su fin este año. ESPECIAL /

''Victorious'', estelarizada por Victoria Justice, y ''iCarly'', protagonizada por Miranda Cosgrove, llegarán a su fin este año. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2013).- La imaginación no se detiene. El mundo del entretenimiento destapa las novedades que proveerán a 2013 de diversión al por mayor.

La televisión no se queda atrás en lo que a contenido novedoso se refiere, pues durante el primer trimestre de este año, la pantalla chica presumirá nueva series que mantendrán a su audiencia al filo de diversas emociones, desde el suspenso hasta la más pura comedia.

En el terreno infantil, los canales y cadenas de transmisión internacional han adelantado parte de sus cartas fuertes que saciarán las necesidades de miles de niños que con gran entusiasmo esperan el estreno de caricaturas, series, películas y hasta la continuación de temporadas con nuevos episodios.  

CARTOON NETWORK

El canal estadounidense no se limitará en sorpresas, pues en este 2013 la transmisora cumple 20 años al aire en Latinoamérica, lo que sin lugar a dudas creará una serie de festejos que se traducirán en importantes y exclusivos estrenos a nivel internacional.

Entre las principales propuestas de la televisora, destacan retomar la serie ''Xiaolin Showdown'' (''Xiaolin Chronicles''), trama que pone en escena nuevamente a los cuatro monjes seleccionados por el mítico maestro Fung, del Templo Xiaolin, quien emprenderá nuevas aventuras para conseguir el rango de Dragones Xiaolin y proteger a los mágicos Shen Gong Wu, que salieron a la luz por primera vez en 2003.

De igual forma, tras el éxito causado por la película ''Cómo entrenar a tu dragón'', las aventuras de su protagonista, el joven vikingo Hipo regresa con ''Dragones de Berk'', en la que los seres míticos emprenderán nuevos retos mostrando desconocidos poderes mágicos, nuevas especies y mundos.

En lo que respecta a los nuevos episodios, están las clásicas caricaturas como ''Tom y Jerry'', ''Beware The Batman'' (Cuidado con Batman), ''New Teen Titans'' (Los nuevos jóvenes titanes), ''Max Steel'' y ''El hermano de Jorel''.

Para las nuevas temporadas, ''El asombroso mundo de Gumball'' llegará a su tercera temporada con un total de 58 episodios, en tanto que la ''Hora de Aventura'' llegará a la quinta temporada. Otras producciones, como ''Un show más'', ''MAD'', ''El Show de los Looney Tunes'', ''El Chavo Animado'', ''Star Wars: Guerras Clónicas'', ''Justicia Joven'', ''Linterna Verde'', ''Scooby-Doo: Misterios S.A''., ''Redakai'', ''Transformers Prime'' y ''Ben 10'', ''Omniverse'', paulatinamente irán rotando estrenos de episodios de manera exclusiva.

En el tenor de las series, Cartoon Network tiene todo listo para presentar nuevos episodios de ''Level Up!'' y ''Señor Young''; a la par de las presentaciones de populares películas como ''Mi Villano Favorito'' y ''Harry Potter y el misterio del príncipe''.

DISCOVERY KIDS

Discovery Networks presentará oficialmente la versión HD de su canal infantil Discovery Kids a lo largo del primer trimestre de 2013, abarcando sus feeds o alcances de transmisión en México, Argentina, Brasil y el resto de Latinoamérica y Miami, su sede.

En lo que a programación se refiere, se prevé el estreno de una serie, contemplada hasta el momento con el nombre tentativo de ''Doki'', la cual tratará sobre las aventuras de la mascota oficial del canal, un carismático perrito que explica diferentes situaciones ambientales y de cuidado, en un lenguaje noble y amigable.

Aunque la transmisión de nuevos episodios no tiene fecha definida, será en Argentina donde a la brevedad iniciarán los recientes capítulos de series como ''Vivi'', ''Dino Dan'', ''Veloz Mente'', ''El Gato ensombrerado'', ''Mister Maker sobre ruedas'' y ''Matemonstruos'', entre otras que poco a poco se compartirán en el resto de las regiones que disfrutan de este canal educativo.

NICKELODEON


Sin lugar a dudas este canal es uno de los que llega con mayores novedades, pues al contar con las series de mayor audiencia en la actualidad, el estreno y continuidad de nuevos episodios y temporadas significará un año con bastante rating.

De manera oficial se anuncia el estreno de la tercera temporada ''Grachi'' para el mes de marzo. Se asegura que la trama de la serie juvenil estará cargada de mayor movimiento musical, romántico y de comedia en cada uno de sus episodios.

Otra de las novedades más esperadas durante los primeros meses del año es el lanzamiento de la segunda temporada de ''Miss XV'' (bajo la dirección de Pedro Damián), producción de formato tipo telenovela que retoma el concepto de la historia original ''Quinceañera''.

Aunque el 2013 trae consigo llamativos estrenos y la consagración de otras series, también carga inevitables finales que se han aplazado por años. Tal es el caso de las últimas temporadas de las populares series ''iCarly'' y ''Victorius'', ambas creadas por Dan Schneider.

Entre otras series de estreno, la programación de Nickelodeon contempla presentar en Latinoamérica ''How to Rock'', que desde su lanzamiento en la unión americana (en 2011) es protagonizada por Kacey Simon (interpretada por Cymphonique Miller), una controvertida jovencita que a través de la música muestra sus sentimientos.

Otras novedades de la programación son la incorporación de ''Raving Rabbids'', ''Robot & Monster'', ''Blake and the aliens'', ''Grounded'', ''Monsters Vs. Aliens'' (inspirada en la película) y ''Marvin, Marvin'', así como nuevos capítulos de ''Big time Rush'', ''Bob Esponja'' y ''Winx''.

Para el canal hermano de Nickelodeon, Nick Junior, se esperan la incorporación de nuevos capítulos de ''Peter Rabbit'' y ''Paw Patrol and Roary the racing Car''.

DISNEY CHANNEL

El mes de enero significará para Disney Channel, la oportunidad de realizar maratónicas entregas de populares películas, como ''Tink y su comunidad de hadas'', así que prpeárate, porque podrás ver en los primeros fines de semana del año ''Tinker Bell y el Secreto de las Hadas'', ''Tinker Bell'', ''Tinker Bell y el Tesoro Perdido'' y ''Tinker Bell: Hadas al rescate''.

Para los amantes del baile, habrá nuevos episodios de ''A todo ritmo'' (''Shake it up'') para dar paso a los últimos capítulos de la segunda temporada y el inicio de la tercera.

En lo que respecta al estreno de películas, Disney anuncia la proyección de ''El aprendiz de Brujo'', protagonizada por Nicolas Cage y Jay Baruchel, además de algunos nuevos episodios de ''Par de Reyes'', en la mítica Isla de Kinkou, así como una novedosa temporada de la serie animada ''Ninjago'' y ''Pok & Mok''.

TOMA NOTA

A un clic


Consulta la programación diaria de cada televisora en:

www.cartoonnetwork.com.mx

www.tudiscoverykids.com

www.mundonick.com

www.disneylatino.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones