Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Más que un rostro bonito. El camino cuesta arriba

Channing Tatum, un guerrero de la actuación

Antes de ganar papeles protagónicos, el intérprete debió sortear las pasarelas e incluso videoclips de cantantes como Ricky Martin

Por: EL INFORMADOR

Tatum se perfila como uno de los actores que encuentra en las cintas de acción una oportunidad importante. ESPECIAL  /

Tatum se perfila como uno de los actores que encuentra en las cintas de acción una oportunidad importante. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2012).- De stripper a estrella de cine. La historia de Channing Tatum va más allá de sólo ser el chico deportista y popular de la secundaria, pues logró hacer de su atractivo físico y su facilidad por conquistar a las mujeres su mejor herramienta profesional.

Tuvo que experimentar varios campos laborales antes de estelarizar grandes y exitosas franquicias de cine; sin embargo esas experiencias le han servido para enriquecer su desempeño actoral, ya que incluso ha retomado sus anécdotas como bailarín en despedidas de solteras para su papel en Magic Mike, uno de los filmes que próximamente llegarán a la pantalla.

Con tan sólo 32 años ha participado en películas de acción como G.I. Joe, basada en las famosas figuras de acción para niños, incluso estelarizó junto a Amanda Seyfried la cinta romántica Querido John y compartió cámara con Johnny Depp en Enemigos públicos. Su llegada a la pantalla grande no fue fácil, tardó un tanto en encontrar la actuación como su verdadera vocación.

Criado en una zona rural de Misisipi, desde pequeño, Tatum se enfocó en practicar deportes. Desde el clásico futbol americano hasta el beisbol, pasando incluso por el Kung Fu, siempre tuvo ese perfil atleta que lo caracteriza. Su rigor deportista le consiguió una beca para estudiar en West Virginia, pero luego de un tiempo se desinteresó por los estudios y desertó. A partir de allí comenzó a buscar qué quería ser en verdad y para ello tuvo que hacerse de trabajos azarosos que en un futuro volverían para hacerlo blanco de los tabloides y las revistas de chismes.

Un bailarín con poca ropa


Luego de abandonar la escuela regresó a la ciudad de Tampa, donde vivió la mayor parte de su adolescencia. Se encontró desempleado y sin la obligación de los estudios y fue por ello que incursionó en todo tipo de trabajos. Uno de ellos tuvo que ver con ser bailarín, algo que también le ha llamado la atención practicar.

Tras la fama, esos años de ocio y descubrimiento de intereses profesionales en Tampa regresaron con intenciones de atormentarlo y marcar su carrera actoral. Las revistas especializadas en espectáculos comenzaron a circular el rumor que Channing se había dedicado a ser un bailarín de striptease en sus años de juventud. Él no negó los rumores y para acallar las especulaciones declaró que esperaba tener una oportunidad en el cine para hablar de sus experiencias como stripper.

Estos chismes sólo agrandaron su popularidad y las mujeres comenzaron a ver en él un actor rebelde y atractivo. Ésa no fue su única experiencia en la danza, pues incluso antes de incursionar en la industria fílmica trabajó como bailarín para artistas como Ricky Martin, con quien participó en el video de She Bangs.

Su facilidad para llevar el ritmo incluso hizo que su carrera despegara, pues su primer éxito en las salas de cine fue con Step Up, donde interpretó a Tyler Cage, quien se ha criado en los barrios peligrosos de Baltimore y que encuentra en el baile una oportunidad para dejar esa vida de delincuencia en que se encontraba inmerso.

Una vida modelo


Luego del tropiezo que pudo significar el ser stripper, Channing se valió de su atractivo para experimentar en el modelaje. Tuvo, en la industria de las pasarelas, una gran oportunidad, pues trabajó con grandes casas de diseño como Armani y Dolce & Gabbana u otras más comerciales como Abercrombie & Fitch.

De Milán a New York, Tatum tuvo en el modelaje la oportunidad de recorrer el mundo y trabajar en agencias consolidadas como Ford Models. Pero su fama en las pasarelas y frente a las cámaras fotográficas no fue toda glamour. Algunos de los trabajos que consiguió fueron para comerciales de refrescos.

Luego de esta experiencia, hizo lo que pocos logran, pasar del modelaje a la actuación. Apariciones en series para la televisión como CSI: Miami, en 2004, o She’s the man, junto a  Amanda Bynes, en 2006, colocaron al modelo y bailarín con aspiraciones de actor en el ojo de la industria hollywoodense.

Considerado por la revista People el hombre más sexy, y con cintas que van del drama a la comedia y de la acción a la aventura, Channing se dedica a nuevos retos actorales. Su más reciente aparición en los cines fue como un stripper en Magic Mike, quien busca realizar el sueño americano entre fiestas, desenfreno, sexo y dinero fácil.

También está por estrenarse en 2013 la secuela de G.I. Joe, donde lucha por la paz mundial como parte de un escuadrón especial de soldados altamente capacitados.

GANA TERRENO

Filmografía selecta


Tatum pasó de ser un extra en la cinta La guerra de los mundos (2005), estelarizada por Tom Cruise ha tener su nombre en las marquesinas. Desde entonces una treintena de filmes se han cruzado en su currículum, además de que en los últimos dos años ha incursionado en la producción de largometrajes y documentales. Entre los más destacados se encuentran:

Side Effects (2013)

G.I. Joe: La Venganza (2013)

La legión del águila (2011)

Querido John (2011)

Enemigos públicos (2009)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones