Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:21 hrs

12°

Síguenos:

Confirman con masivo concierto favoritismo de Marco Antonio Solís

Síguenos en:

Ofreció la noche del sábado un concierto en el estadio de futbol Cementos Progreso. ARCHIVO

  • Se presenta en la ciudad de Guatemala
  • Los guatemaltecos se rindieron ante el compositor romántico mexicano

GUATEMALA, GUATEMALA (16/DIC/2012).- Miles de seguidores corearon sus canciones y aplaudieron sin parar a Marco Antonio Solís "El Buki", en la única presentación del ídolo de la música popular en la ciudad de Guatemala.

Los guatemaltecos se rindieron ante el compositor romántico mexicano, el llamado "Buki Mayor", quien ofreció la noche del sábado un concierto en el estadio de futbol Cementos Progreso, con capacidad para 22 mil espectadores, de la zona seis de la capital.

Vestido con un elegante conjunto en color negro, el cantante nacido en Michoacán, México, y con 30 años de trayectoria artística, hizo su aparición en el vistoso escenario, acompañado de orquesta y sus coristas.

Ante estadio lleno que no dejó de cantar y aplaudir con gran algarabía, Marco Antonio Solís deleitó a sus simpatizantes con un numeroso listado de éxitos, desde las clásicas baladas de amor que lo lanzaron a la fama hasta las más recientes.

Entonces sonaron en la mitad de la noche "Tu cárcel", "Necesito una compañera", "Como fui a enamorarme de ti", "Chiquilla bonita", que el artista creó en los inicios de su carrera con el grupo Los Bukis, de renombre en América Latina.

Acompañado por las voces de miles de gargantas, Marco Antonio Solís entonó su máximo éxito como solista, "Si no te hubieras ido", además de "O me voy o te vas", "La venia bendita" y, acorde con la temporada, la melancólica "Navidad sin ti", entre otras.

A medio concierto Solís hizo un alto y pidió un aplauso, contestado de manera atronadora por la concurrencia, en memoria de Jenni Rivera, cantante de ranchero fallecida el domingo pasado en un accidente de aviación en México.

Tras una breve pausa para un cambio de vestuario, en el que lució una camisa blanca, sin saco, el cantante, próximo a cumplir 53 años el 29 de diciembre, continuó su rosario de canciones bajo una andanada de aplausos.

Cobijado por el entusiasmo de un público que llenó el estadio y se le entregó en todo momento, con su exitoso concierto el artista mexicano confirmó que es uno de los favoritos de los guatemaltecos.

"El Buki" comenzó a despedirse del público entre ruidosos pedidos de "otra, otra" que complació con un par de sus conocidas canciones hasta que cerró su presentación en los primeros minutos del domingo con "La venia bendita".

Marco Antonio Solís se presentó en la ciudad de Guatemala, luego de varios años de ausencia, como parte de su gira denominada "Más cerca de ti", en la cual promueve el nuevo disco "Una noche de luna".

Su más reciente producción discográfica, con la que conmemora 30 años de carrera, es una selección de sus más sonados éxitos con Los Bukis y como solista, grabada en vivo en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

El único concierto del compositor e intérprete Marco Antonio Solís en esta ciudad fue patrocinado por empresas guatemaltecas líderes, como el grupo financiero Bantrab.

CRÉDITOS:

NTX / LEER
Dic-16 18:58 hrs

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que 'Ciudades de papel' tenga el mismo éxito de 'Bajo la misma estrella'?