Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Multifacética. A prueba con diferentes interpretaciones

Naomi Watts, un talento ideal para el drama

La actriz está más vigente que nunca y, con el filme ''Lo imposible'' en cartelera, corona uno de sus momentos de mayor proyección en la industria del cine

Por: EL INFORMADOR

Figura. Watts ha sabido combinar sus trabajos para el gran público con otros menos comerciales, lo que le ha dado credibilidad. EFE  /

Figura. Watts ha sabido combinar sus trabajos para el gran público con otros menos comerciales, lo que le ha dado credibilidad. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2012).- Amante vengativa, acechada por el fantasma de una niña diabólica, madre afligida, objeto de deseo de un gorila gigante y ahora, la superviviente de un tsunami,  son tan sólo algunos de los papeles que han consolidado a Naomi Watts como una actriz talentosa que se desenvuelve en dramas y papeles arriesgados. Una de sus más recientes participaciones, la cinta ''Lo imposible'', ya en salas de cine mexicanas.

Su participación en la cinta ' 'Mulholland Drive'' hizo que directores consolidados en Hollywood se interesaran en trabajar con ella. Dirigida por David Lynch en su actuación como ''Betty'', una ingenua aspirante a actriz que se ve envuelta en un misterioso accidente automovilístico, y también como la Princesa de Gales, en ''Diane'', una mujer obsesionada con su amante y que está dispuesta a todo con tal de conseguir lo que quiere, logró explotar su talento histriónico con actuaciones de personajes con un perfil ético complejo y bien ejecutados.

Mas no fue hasta su participación en ''El aro'', que el epíteto de estrella de cine se le fue impuesto. Exitosa en las taquillas, esta película pasó a la historia del cine de horror por ser una de los primeros refritos norteamericanos del cine japonés, que narra cómo el fantasma de una niña acecha a quienes ven una grabación y reciben una llamada que les advierte que morirán en siete días. Con más de 130 millones de dólares recaudados, este trabajo catapultó a Naomi.
 
Bajo la sombra de Nicole Kidman


Naomi Ellen Watts, nacida en el Reino Unido pero de nacionalidad australiana, comenzó su carrera cuando su madre y ella se mudaron a Sidney por creerla "la tierra de las oportunidades". Allí ingresó a un colegio donde fue compañera de Nicole Kidman. Luego de un desafortunado intento en la industria de la moda como modelo en Japón regresó a Australia donde se rencontró con Kidman, con la cual trabajó en ''Flirting'', producción australiana.

Al igual que su personaje en ''Mulholland Drive'', Watts luchó por obtener un protagónico que la catapultara a la fama. Mientras tanto, su querida amiga del colegio, Nicole, se iba haciendo de una carrera prometedora al trabajar con Stanley Kubrick en ''Ojos bien cerrados'' o con Baz Luhrmann en ''Moulin Rouge''.

Cuando por fin Naomi empezaba a ser reconocida por la prensa, no faltaron las comparaciones entre una y otra, sin embargo, la fama de su amiga nunca fue objeto de envidia, incluso en entrevistas declaró que "su éxito me ha inspirado; cuando yo estaba perdiendo las esperanzas luego de constantes fracasos profesionales, Nicole siempre me motivó a seguir intentándolo".
 
 Un gigante paso

Su lucha finalmente dio frutos y en 2005 participó en el refrito de King Kong, dirigida por Peter Jackson, famoso por su trabajo con la trilogía de ''El señor de los anillos''. La clásica historia del simio gigante que se enamora de una estrella de cine ha sido su película más comercial en toda su carrera. A partir de allí ha trabajado con directores consolidados como David Cronenberg y Michael Haneke.

Sin duda, uno de sus más grandes triunfos actorales ha sido su trabajo en ''21 gramos'', del mexicano Alejandro González Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga, donde compartió cámara con Benicio del Toro y Sean Penn. En este filme interpreta a ''Cristina Peck'', una amorosa madre de los suburbios y nadadora activa, la cual cuenta con un pasado marcado por su adicción a las drogas y su alcoholismo.

El núcleo argumentativo es un accidente automovilístico, donde Cristina pierde a su esposo y a su hijo, por lo que cae en una fuerte depresión que la arrastra de nuevo a sus viejas adicciones. Esta interpretación le valió una nominación al Oscar que, aunque no se lo llevó, hizo que la crítica la catalogara como una de las mejores actrices de su generación.
 
Retos y "Lo imposible"


Actualmente se realiza la post producción de ''Diana'', en la que Naomi Watts encarna a la princesa Diana durante sus dos últimos años de vida. La película biográfica se centra en las relaciones que mantenía con el cirujano cardiaco Hasnat Khan, interpretado por Naveen Andrews, y con Dodi Fayed (interpretado por Cas Anvar). La cinta está planeada para estrenarse en 2013.

A México llegó ''Lo imposible'', producción cinematográfica española, dirigida por Juan Antonio Bayona, en la que se narra la historia real de una familia española ante la catástrofe generada por un tsunami que, a su paso, dejó miles de muertes en la costa del sudeste asiático en 2004. Naomi interpreta a ''María'', quien vacaciona con sus dos hijos y su esposo. Cuando descansan en la alberca del hotel el tsunami azota llevándose a todos arrastrados por la marea. María logra salir a flote herida de gravedad y, mientras considera que ha perdido a su familia en un instante, su hijo mayor aparece para ayudarla a salir de los escombros.

FRASE


"Estoy muy contenta de haber sido invitada a trabajar con estos directores españoles o latinos. No tienen miedo de las emociones, de las situaciones intensas".

Naomi Watts,
actriz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones