Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El nuevo álbum saldrá en el mes de enero

Kalimba presenta su nuevo proyecto musical: The Fishes

Por el momento se encuentra componiendo las canciones del disco junto con sus tres compañeros

Por: SUN

Con su nuevo proyecto, Kalimba no será solista. ARCHIVO  /

Con su nuevo proyecto, Kalimba no será solista. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2012).- El cantante Kalimba presentó su nuevo concepto musical llamado The Fishes, un nombre que provino de una broma colectiva donde en una ocasión actuando en Denver, Colorado, la agrupación tradujo al inglés jugando la canción navideña "Los peces en el río". Cuando se preguntaron con qué nombre se iban a dar a conocer como grupo, la respuesta fue automática.

Kalimba no será solista, ya que por el momento se encuentra componiendo las canciones del disco junto con sus tres compañeros. El disco planean que esté terminado y listo para su venta en formato físico y digital para mediados de enero.

"Estamos terminando la primera parte que es tener no un EP a la venta, sino un EP para nosotros para escuchar, para sentirnos como banda. Luego terminarlo", declaró Kalimba. "Una vez que ya nos sintamos cómodos con el disco ya completo, pues sí (queremos) sacarlo a la venta", asegura el cantante quien se siente "como pez en el agua", es decir, muy bien en este género.

"Me siento increíble haciendo rock, yo empecé cantando en este ritmo, aunque me desempeño bien en otros, éste particularmente me gusta y mucho".

La idea de sacar un disco es similar a la de traer una nueva vida al mundo; considerando los tiempos electrónicos actuales, una vuelta al pasado no les parece nada mal.
"Nosotros queremos sacar un disco físico como los de antes, es más hasta nos gustaría sacarlo en vinilo también, ¿Por qué no? ¡Hay unos discos de vinilo padrísimos de 180 gramos que se venden actualmente y que suenan tremendo!", señaló Kalimba, quien guarda un especial recuerdo de los años ya idos.

"Había algo mágico en comprar tu disco, olerlo con su aroma a nuevo, coleccionarlo, que adentro tuviera una carpetita con fotos, limpiarlo, guardarlo. Nosotros precisamente queremos hacer ese arte para nuestro disco", declara el hermano de M'Balia quien se encuentra muy contento de que ella esté embarazada nuevamente.
"Fue una noticia increíble para mí, ¡Sí!, voy a hacer tío por tercera vez. Ella tuvo un desarrollo diferente porque el pasado fue un embarazo riesgoso y delicado, éste comenzó un poco complicado, pero ahora ya está estable. Ella está como cualquier mujer embarazada, muy feliz", expresó Kalimba.

Respecto a su trato con sus sobrinos, el cantante comentó que él no se considera un tío consentidor, sino más bien es uno del tipo amoroso. "Yo siento que luego el consentir a los niños, (a veces) los mal educa", precisó.

En el recinto de la colonia Roma donde se presentaron The Fishes, acudieron personas que aportaron un donativo en prenda para una causa de beneficiencia y eso les permitió el acceder al espectáculo todo con bebidas incluidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones