Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Duelo. familiares, amigos y seguidores expresan su sentir

Rinden tributo a la ''Diva de la Banda''

El cuerpo de la cantante fue localizado la tarde de ayer y trasladado a Monterrey

Por: EL INFORMADOR

Adiós. Los fanáticos de la cantante, con ofrendas, recordaron a la cantante. En la imagen, la Plaza México, en Lynwood, California. AP  /

Adiós. Los fanáticos de la cantante, con ofrendas, recordaron a la cantante. En la imagen, la Plaza México, en Lynwood, California. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2012).- Los restos de Jenni Rivera, y sus acompañantes en el accidente aéreo en el que perdieron la vida, ya se encuentran en Monterrey, luego de que ayer fueron localizados y trasladados a la capital de Nuevo León.

Tras la muerte de la cantante, su madre, doña Rosa Saavedra, agradeció todas las muestras de cariño por parte de los fans de su hija que se volcaron a las calles y a las afueras de su casa, y señaló que “La Diva de la Banda” ya se encuentra con Dios.

“Ella le está cantando a Dios. Yo sé que Dios está en control. Será recordada como la hija que siempre me apoyó, que ahí estaba, que sólo faltaba que le dijera ‘quiero esto’ para que corriera. Ella siempre me decía: ‘que a usted no le falte nada’”. Subrayó que en este momento lo único que le preocupa son sus nietos, en especial Johnny, de 11 años, quien tras recibir la noticia expresó: “No tengo papá, cómo se me va a ir mi mamá”.

Resaltó que para Jenni lo más importante siempre fueron sus hijos, por lo que al término de cada presentación siempre tomaba un avión para que la llevara de regreso a su casa.

En declaraciones en la puerta de su casa, doña Rosa recordó que otro de los momentos que más disfrutaba la cantante, era cuando les preparaba los desayunos a sus hijos y los llevaba a la escuela.

“Dios me va a dar fuerzas para poder estar con mis nietos. Yo pedí: ‘Padre, dame fuerza para seguir siendo de ayuda para mis nietos, estar ahí con ellos’”.

El hermano de la cantante, Pedro Rivera Jr., por su parte, expresó que Dios les prestó a Jenni y ahora la van a extrañar. “Tenemos que aceptar que Jenni ya está en la presencia de Dios, es difícil aceptarlo, la vamos a extrañar mucho, mi madre está llorando, sufriendo”, señaló. Agregó que le pareció, en algún momento, que todo se trataba de una pesadilla, “pero no es así”, terminó por aceptar.

Los colegas expresan sus condolencias

La muerte de Jenni Rivera y su publicista, quien también lo era de Intocable en México, “nos recalca que la vida es frágil y que hay que vivirla a plenitud”, declaró la agrupación.

A través de un comunicado, el grupo lamentó la pérdida de todos los fallecidos en la tragedia del domingo, incluida la de sus amigos Jenni y Arturo Rivera.

En su página oficial de Facebook, el grupo de manera colectiva declaró: “El día de hoy está gris con ganas de llover, como nuestros corazones, están tristes con ganas de llorar”.

“Jenni Rivera, Arturo Rivera, Mario Macías, Jacob Yebale, Gerardo N., Miguel Pérez y Alejandro Torres... descansen en paz. Los llevamos en nuestras oraciones. No hay palabras que llenen el vacío que se siente... Nuestro más sentido pésame para las familias.”, añadieron.

En el aire e incomunicados

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, señaló que nunca hubo un aviso de emergencia por parte de los pilotos al frente del jet en el que falleció la cantante Jenni Rivera, y las condiciones de vuelo eran favorables.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario explicó que las causas del accidente aún se desconocen y se espera que dentro de 10 o 15 días se tenga el diagnóstico preliminar del incidente.  “No hay reporte de que hubiera alguna emergencia”, dijo al ser cuestionado si se tienen en poder las grabaciones de la comunicación entre el jet y la torre de control del aeropuerto Mariano Matamoros, de Nuevo León, de donde partió la aeronave rumbo a la ciudad de Toluca.

Entre el despegue y el momento en que se perdió comunicación transcurrieron 14 minutos. “El avión quedó fragmentado en pedazos muy pequeños, es un impacto descontrolado en tierra firme”, detalló.

Argudín también confirmó que uno de los pilotos tenía 78 años, con licencia expedida por la autoridad aeronáutica americana.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, habló en el mismo sentido con López Dóriga.

“No se me ha reportado que haya habido en este vuelo alguna señal de emergencia. Se ve que el avión se desploma de 27 mil pies de altura a nueve mil pies y es donde se pierde la señal. Todo lo que se observó en el radar fue normal hasta ese momento”, explicó.

“Que haya garantía a cualquier persona que vuela en un avión pequeño, grande, comercial o de naturaleza general que está con todos sus servicios, mantenimiento, orden”.

También se pronunció en torno a la edad de quienes comandan el vuelo de las aeronaves: “Tendremos que revisar una regulación de la edad, porque creo que no es lógico que pilotos mayores de 70 años anden volando”, añadió el secretario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones