Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Interpretaron el tema musical ''Sueño infantil''

''Chabelo'' y la Sonora Santanera unen sus voces en favor del Teletón

La agrupación explicó que el compromiso con la causa va más allá de cualquier situación publicitaria

Por: NTX

El emblemático personaje ''Chabelo'' participó junto con la agrupación en un disco que no salió a la venta. NTX  /

El emblemático personaje ''Chabelo'' participó junto con la agrupación en un disco que no salió a la venta. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2012).- La Única e Internacional Sonora Santanera de Arturo Ortiz y Antonio Méndez se reencontraron en los foros de Televisa San Ángel con un entrañable amigo, Xavier López "Chabelo", con quien cantaron en favor de los niños del Teletón el tema "Sueño infantil".

En conferencia de prensa luego de su actuación, Arturo Ortiz y Toño Méndez explicaron que el compromiso con la causa va más allá de cualquier situación publicitaria.

"Estamos aquí porque es importante para la Sonora Santanera participar en la ayuda a los demás, no sólo nos apegamos al Teletón, sino a infinidad de instituciones de asistencia privada que necesitan de nuestra aportación", explicó Ortiz.

Recordó que el estar frente al emblemático personaje de "Chabelo" los hizo recordar que hace algunos años grabaron un disco con grandes exponentes, como Gualberto Castro, Marco Antonio Muñiz y Jorge "Coque" Muñiz, así como Guadalupe Esparza y el mismo Xavier López.

"Pero desconocemos por qué nunca salió al mercado, vamos a buscar a la disquera para proponerle sacarlo y compartirlo con nuestros seguidores y los de este gran personaje, que ha dejado huella en la historia moderna de México", indicó Ortiz.

Al preguntarle sobre su donativo, Arturo Ortiz mencionó que lo hicieron desde el jueves pasado.

"No podemos decir la cantidad, porque no importa la cifra, ya que lo más importante es la acción de aportar para una bella labor como es el Teletón.

"Mientras la Sonora Santanera exista, estaremos comprometidos con las causas, especialmente en esta del Teletón, que está por construir otro Centro de Rehabilitación", explicó, al tiempo de mencionar que han hecho donaciones a otras instituciones de menor tamaño.

Agradecieron a Televisa el respaldo incondicional que le ha dado a su trayectoria y legado musical, sobre todo porque los reconoce como la Única e Internacional Sonora Santanera.

"Somos fieles a Televisa, porque reconoce nuestra discografía, nuestras películas y nuestra imagen", finalizó después de aplaudir la cifra de 251 millones 276 mil 999 pesos recaudados hasta el momento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones