Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | La ex Miss Universo celebrará sus 36 años

Alicia Machado participará en Teletón USA

El Teletón estadounidense ha convocado a la comunidad hispana

Por: NTX

Machado es la cuarta mujer de Venezuela en lograr la corona de Miss Universo. ARCHIVO  /

Machado es la cuarta mujer de Venezuela en lograr la corona de Miss Universo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2012).- La actriz, cantante y conductora venezolana Alicia Machado, ex Miss Universo 1996, quien posó en diferentes revistas para caballeros, celebrará este jueves su cumpleaños número 36 próxima a participar en el Teletón USA.

El Teletón estadounidense ha convocado a la comunidad hispana para sumarse a esta causa en favor de niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Además, estudia varias propuestas de trabajo que se concretarán el año entrante y que pueden ser en televisión, teatro y cine, las cuales han surgido a raíz de su participación en el reality "Mira quien baila".

Yoseph Alicia Machado Fajardo nació el 6 de diciembre en 1976 en Maracay, Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, y de Martha Fajardo, de origen cubano.

Machado es la cuarta mujer de Venezuela en lograr la corona de Miss Universo. Además ganó en la edición 1995 del certamen Miss Venezuela en representación del estado de Yaracuy.

En 1996, después de haber obtenido el título de Reina Mundial del Café en El Salvador, viajó a Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, donde fue elegida de entre 79 aspirantes.

El reinado de Machado fue polémico por un escándalo provocado por el multimillonario Donald Trump, quien tenía que ver con su notable aumento de peso, 18 kilogramos poco después de su triunfo.

Posteriormente, en enero de 1997, fue obligada a someterse a una rutina de ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camarógrafos y reporteros en Nueva York, incidente que la llevó a la fama.

Después de esto, intervino en varias telenovelas, la primera de ellas "Samantha" (1998), cuya actuación le valió los premios ACE, de la Asociación de Críticos de Nueva York y Midia, en España, como Mejor Actriz Revelación de 1998.

En 2004, la ex Miss Universo lanzó su primer disco como solista titulado "Alicia Machado", y un año después participó en el "reality show" español "La granja" en su tercera edición.

Su paso por este concurso causó conflictos entre sus compañeros, además de que protagonizó escenas de contenido sexual explícito con otro participante mientras estaba ebria.

En ese tiempo, estaba comprometida con el venezolano Bob Abreu y ella posteriormente se presentó en un canal de televisión para enfrentar de manera pública lo que se observó durante el concurso.

También en 2004 y 2005 tuvo un notorio éxito como imagen comercial de un producto para bajar de peso, y un año después debutó en el "reality show" mexicano "Cantando por un sueño".

Ese año posó desnuda en una revista para caballeros, siendo portada de la misma y convirtiéndose en la primera Miss Universo de la historia en realizar una sesión fotográfica de esa índole.

Luego, las fotografías fueron retomadas por la edición estadunidense, en octubre de 2007 y fueron dedicadas al mismo Donald Trump.

Algunas de las telenovelas en las que ha intervenido son: "Samantha" (1998), "Infierno en el paraíso" (1999), "Secreto de amor" (2001), "Mambo y canela" (2002) y "Amor sin maquillaje" (2007).

La actriz también incursionó en el Séptimo Arte con "I love Miami", en la que compartió créditos con la actriz mexicana Ofelia Medina.

A principios de 2007 formó parte del jurado de la primera temporada del "reality show" producido por Univisión, "Nuestra belleza latina", junto al presidente de Miss Venezuela, Osmel Sousa.

El 25 de junio de 2008, en Miami, Estados Unidos, Machado se convirtió en mamá de una niña llamada Dinorah, fruto de una relación con un empresario mexicano.

Luego de posar para la revista "Playboy", en 2009, Machado publicó el disco "Si se acabara el mundo", en la que interpreta "Hoy todos mis días", de la autoría de Juan Gabriel, y lanzó su fragancia, "Malicia", la cual combina fragancias de mandarina, flor de naranjo, rosa, lilas, vainilla y sándalo para que las mujeres se sientan sensuales.

A mediados de noviembre de ese año, incursionó por primera vez en el teatro mexicano con la obra "Un amante a la medida", de Ray Cooney, bajo la dirección de Gina Romand, y compartió créditos con William Levy, Alexis Ayala, Luz María Jerez, Gabriela Goldsmith, Lourdes Munguía y Lorena Velásquez.

Con ello, la actriz y modelo tuvo una participación especial en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe", protagonizada por Itatí Cantoral y Pedro Fernández, así como en la serie "Los simuladores".

En enero de este año, Alicia Machado develó sus huellas en el Paseo de las Luminarias en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, como reconocimiento a su trayectoria artística en México.

Machado en 2010 fue criticada al referirse a Corea del Norte y Corea del Sur como "Las Chinas", lo que provocó que la ex Miss Universo tomara la decisión de cancelar su cuenta de la reconocida red social.

En 2011, la venezolana participó en el melodrama "Una familia con suerte" con el personaje "Candela" y compartió créditos con Luz Elena González, Arath de la Torre, Mayrín Villanueva, Sergio Sendel, Daniela Castro, Julio Bracho, Alicia Rodríguez y Sherlyn, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones