Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Lora tendrá su imagen en el Museo de Cera del Distrito Federal

Alex Lora espera revelar su figura de cera tras cumplir 60 años

El músico mexicano planea realizar una serie de presentaciones para celebrar 45 aniversario del Tri

Por: NTX

Alex Lora develará su escultura en el Museo de Cera. ARCHIVO  /

Alex Lora develará su escultura en el Museo de Cera. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2012).- El mexicano Alex Lora, líder y vocalista de El Tri, considerada una de las bandas más importantes de rock urbano nacional, llegará este domingo a los 60 años, a la espera de que sea inaugurada una figura de cera en su honor y de cumplir una serie de presentaciones en lo que resta del año.

Como parte de los festejos por los 45 años de El Tri en la escena musical, Lora tendrá su imagen en el Museo de Cera del Distrito Federal, misma que será revelada para el próximo año; para la celebración de aniversario, la banda también planea una serie de presentaciones.

Por lo pronto, Lora junto a la agrupación, realizarán todavía algunos recitales en estados como Chiapas, Estado de México y Yucatán, previo a las fiestas decembrinas.

José Alejandro Lora Serna nació en Puebla, el 2 de diciembre de 1952. A finales de los 60 formó junto con Carlos Hauptvogel el grupo The Three Souls in My Mind, el cual cantaba temas en inglés de su autoría, al considerar éste como el lenguaje original del rock.

En 1973, luego de que la banda participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro (1971), tomó la iniciativa de grabar un álbum con canciones inéditas.

En su producción predominó el lenguaje coloquial y las letras como un grito de libertad de la juventud en varios sentidos, desde su época hacia los padres o el mal gobierno, que dio como resultado una excelente comunicación del grupo con el público.

Ello dio paso a que otras bandas mexicanas de rock los imitaran, pero también debido a lo irreverentes de las letras de sus canciones, a que éste y otros grupos con las mismas tendencias, no tuvieran permitido presentarse en los medios de comunicación masiva.

Sin embargo, tras sus presentaciones en vivo y algunas grabaciones, que fueron bien aceptadas por el público de ciertos sectores, poco a poco se le abrieron las puertas en diversos foros.

En 1984, Carlos Hauptvogel decidió separarse de la banda, pero se quedó con los derechos del nombre, por lo que Lora se vio obligado a integrar otra agrupación, la cual bautizó como El Tri, abreviatura del nombre con el que era llamado el conjunto anterior por su público.

Así comenzó sus presentaciones y en septiembre de 2005, tras más de 35 años de carrera, ante cientos de mexicanos develó una estatua con su imagen en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En 2008 el grupo festejó 40 años de carrera con dos actuaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en un exitoso concierto en el que la banda fue ovacionada por sus fans.

Entre sus logros también tienen cuatro nominaciones al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español, además de haber vendido más de 30 millones de discos y ser considerada una de las mejores bandas en el mercado de habla hispana, por lo que asimismo cuenta con su estrella en Las Vegas.

Así, a pesar de los años, las modas, las tendencias, El Tri ha mantenido su sonido original, cierta mezcla de blues y rock and roll, con la que suma innumerables éxitos con temas como "Niño sin amor", "Triste canción" y "Las piedras rodantes".

En 2009 Alex Lora y su banda participaron en la terna de nominados de la décima entrega anual del Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo por su disco "Alex Lora de El Three a El Tri rolas del alma, mi mente y mi aferración".

Por otro lado, la agrupación convocó a sus seguidores a que compartieran sus tatuajes de la Virgen de Guadalupe o El Tri, así como imágenes, para ser proyectadas en las pantallas durante una de sus presentaciones en el Auditorio Nacional.

De la misma manera, en el marco de sus presentaciones, se proyectó en las pantallas del Domo de León, Guanajuato, el documental "Resistencia, retrato de Alex Lora", del director Francisco Javier Padilla, poco antes de que El Tri ofreciera una actuación, en la que se le rindió homenaje al cantante con la entrega de la placa oficial de Resistencia y Pandilla Films.

También, el cantante participó en el álbum de la banda rockera Los Ratones Paranoicos, con el tema "Ruda hembra".

Durante 2010 Alex Lora fue la imagen de una línea de autobuses, marco dentro del cual ofreció varios conciertos en las principales centrales de ese transporte, entre otras diversas actuaciones.

Un año después, Lora fue uno de los encargados de llevar la Antorcha Olímpica, en la referida justa deportiva, así como la actriz Ana de la Reguera, el futbolista Gerardo Torrado de la Selección Nacional y el astronauta José Hernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones