Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Su galardón será objeto de pelea entre ella y su hija

Salma recibe el Bambi por su trayectoria

La veracruzana se mostró muy emotiva por ser objeto de homenaje con la presea dorada que otorga la editorial alemana Burda

Por: EL INFORMADOR

DÜSSELDORF, ALEMANIA (22/NOV/2012).- La actriz veracruzana Salma Hayek lleva con orgullo el nombre de México hasta el país europeo, Alemania, la mexicana de 46 años fue galardonada con el premio Bambi por su destacada trayectoria internacional en la cinematografía, la presea que otorga  la editorial alemana Burda llenó de entusiasmo a la también empresaria quien no pudo contener su emoción por tener en sus manos tal reconocimiento.

La intérprete de Frida Kahlo desfiló por la alfombra roja con un discreto vestido negro de manga larga con vistas en color marrón, lució una melena ondulada y accesorios dorados, en todo momento se mostró atenta con los medios de comunicación para quienes posó con dicho premio. Incluso se dio tiempo para advertir que su Bambi iba a ser objeto de pelea entre ella y su hija. "Antes de tenerlo en mis manos ya estaba muy contenta y agradecida de estar aquí y ahora que lo tengo siempre voy a recordar esta noche, creo que me tendré que pelear con Valentina por esto".

Salma es una de las primera actrices hispanas en obtener papeles importantes en la industria de Hollywood y es por ello que en Alemania fue objeto de homenaje. Meses atrás, Hayek, también fue reconocida en Francia como Caballero de la Legión de Honor, título que ostentan otras personalidades como Michael Caine, y Steven Spielberg.

Una de las últimas apariciones en cine que tuvo la actriz es la película del cineasta Oliver Stone, titulada "Salvajes" donde da vida a una narcotraficante llamada "Elena"; recientemente participó en "Here Comes the Boom" con el actor Kevin James.

Representar a los latinos no ha sido fácil
La estrella reconoció en una entrevista que al principio de su carrera fue discriminada por sus raíces hispanas. "Aterricé en Los Ángeles con 25 años y casi sin hablar inglés. Lo poco que había aprendido en la escuela lo tenía casi olvidado. No tenía licencia de conducir, ni agente, ni conocía absolutamente nada de cómo se hacían negocios aquí. Siempre había sido una chica insegura, así que tampoco ayudó el rechazo que todavía existía hacia los latinos".

También recordó que para realizar sus primeros desnudos en el Séptimo Arte sufrió mucho, sobre todo en la película "Desesperado" donde compartió créditos con Antonio Banderas. "Fue mi primera oportunidad en un filme estadounidense y sabía que tenía que tomarla. En ‘Desperado’ tuve problemas haciendo la escena de amor con Antonio Banderas. De hecho lloré", explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones