Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Kevin Clash espera resolver el asunto legal que enfrenta

Renuncia voz de ''Elmo'' a Plaza Sésamo tras escándalo sexual

Kevin Clash aseguró que renunció al popular programa en el que trabajó tres décadas, ''con gran tristeza''

Por: NTX

Kevin Clash era la voz de ''Elmo'' en Plaza Sesamo. AP  /

Kevin Clash era la voz de ''Elmo'' en Plaza Sesamo. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (20/NOV/2012).- El actor que da voz a "Elmo" de "Plaza Sésamo", Kevin Clash, renunció este martes al programa infantil, luego de dos denuncias en su contra por haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.

En un comunicado, Kevin Clash aseguró que renunció al popular programa infantil estadounidense, en el que trabajó tres décadas, "con gran tristeza".

"Asuntos personales han distraído la atención del importante trabajo que hace 'Plaza Sésamo' y no puedo permitir que esto se prolongue más. Lamento profundamente tener que irme y espero resolver estos asuntos en privado", dijo en un comunicado enviado a través de su publicista Risa Heller.

La semana pasada, Clash se había retirado temporalmente del "show" para enfrentar la demanda de un hombre que afirma haber mantenido relaciones sexuales con él cuando tenía 16 años, lo que el titiritero había negado rotundamente. El hombre luego retiró la demanda.

Pero este martes, "TMZ" reportó que un segundo hombre, identificado como Cecil Singleton, entabló otra demanda en la que afirma que también tuvo relaciones con Clash cuando era menor de edad.

El estudio que produce el programa, Sesame Workshop, escribió: "Desafortunadamente, la polémica sobre la vida personal de Kevin se ha vuelto una distracción que ninguno de nosotros quiere".

La semana pasada, Clash admitió haber tenido sexo con el primer demandante, cuando el joven cumplió 17 años y que la relación había sido consentida. Según se informó, Clash tenía 45 años en ese entonces.

El programa "Plaza Sésamo", que apareció en televisión por primera vez en noviembre de 1969, enseña a los niños las bases de la lectura, la escritura y el cálculo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones