Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Música y gritos de adolescentes por ver a la banda en vivo

El pop de EME 15 se apodera del Telmex

Natasha, Macarena, Paulina, Jack, Eleazar y Yago endulzaron los oídos del público tapatío

Por: EL INFORMADOR

Paulina, Macarena y Natasha llenaron de frescura el Auditorio Telmex.  /

Paulina, Macarena y Natasha llenaron de frescura el Auditorio Telmex. /

ZAPOPAN, JALISCO (11/NOV/2012).- Niñas con faldas como de colegialas y moños en el cabello pulularon en los alrededores del Auditorio Telmex desde temprano. Aunque la cita para ver al grupo juvenil EME 15 era a las 19:00 horas, desde hora y media antes ya había niñas y adolescentes mostrando su emoción con banderas, risas y hasta gritos.

Aún no se levantaba el telón, cuando un grito chillón y femenino recorrió el auditorio. La causa fue un sonido de guitarra que salió de atrás de esa larga cortina morada. Falsa alarma. Faltaban minutos para que EME 15 apareciera.

A las 19:00 horas se fueron las luces y, a manera de un chat, una pantalla mostraba en el escenario la bienvenida al público. La espera terminó: los tres hombres y las tres mujeres que conforman el grupo, Natasha, Macarena, Paulina, Jack, Eleazar y Yago, esa especie de RBD de una nueva generación, abrieron el concierto con "Te quiero más", con lo que anunciaban una velada que duraría cerca de una hora y media.

Los hombres vestidos como rockstars de telenovela y las mujeres con faldas en colores pastel, como sacadas de una fiesta de XV años.

Durante todo el show, hombres y mujeres se pasaron la batuta, siendo contadas ocasiones en las que todos estuvieron al mismo tiempo en el escenario.

Así pasaron los minutos y sonaron canciones como "Detrás de tu mirada" y "Desde tu adiós"; uno de los momentos más melosos del concierto llegó de la mano de "No hay manera de olvidar", que fue coreada por las pequeñas asistentes con celular en mano, para no fallarle al cliché.

Si de por sí el ánimo estaba en todo lo alto, el júbilo acrecentó cuando las tres integrantes del grupo pasaron entre el público, que rápido corrió a los pasillos para siquiera intentar tocarlas.

"A mis XV" fue la canción que le siguió a este recorrido, y con la que EME XV se despidió por primera vez.

Ante la insistencia de todas las niñas presentes, la agrupación continuó con la fiesta con piezas como "Solamente tú", cargada de un ritmo más electropop.

El punto cúspide llegó con "Wonderland", indudablemente la más coreada de la noche y con la que EME XV le puso fin a su primer concierto en Guadalajara.

EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones