Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Lanzamiento. Más Glam

Moderatto tiene un regreso con ''Carisma''

La banda que comenzó como un proyecto alterno cumple diez años y presenta su nuevo disco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2012).- A más de una década de su integración como grupo, una propuesta alterna a la par de los proyectos que cada integrante tenía, fue como surgió Moderatto, una banda que ha dejado huella en la industria musical mexicana, una agrupación a la que el destino la tomó por sorpresa al colocarla como un referente del pop-rock en español cuya genialidad radica en la diversión que genera en su público por lo irreverente de sus temas y la intensidad de su sonido.

Para cerrar el año con broche de oro, Moderatto se lanza a la promoción de su nuevo disco, Carisma, nombre que podría ser un excelente calificativo para sus integrantes, Bryan Amadeus, Xavi, Mick, Elohím y Roy quienes con este álbum experimentan un sonido fresco y listo para llenar de ''glam'' la escena musical actual.

Y es Roy quien en entrevista para este medio conversa sobre el nuevo proyecto que envuelve a la banda mexicana. “Estamos super contentos con el disco, hasta ahora es el álbum más increíble que ha hecho Moderatto, es un disco que grabamos en dos etapas, en Sonic Ranch Studios, en Texas”.

El músico comenta que fue en una gira en Durango cuando pidieron a su mánager les consiguiera un lugar donde producir y musicalizar las letras que ya tenían listas.

“Necesitábamos entrar a grabar por lo menos la mitad del disco y queríamos que no pasará  2012 sin que sacáramos un disco, estuvimos dos semanas en Texas, grabamos cinco rolas, y nos lanzamos a una gira por allá; en México hicimos las fotos del material, hicimos algunas fechas en el país y conseguimos otros 20 días en Texas para terminar 'Carisma'”.

Roy asegura que la banda necesitaba grabar un disco sin distracciones para enfocar su energía en un buen material que les gustara a ellos y a su público. “Estar aislados en el estudio sin distracciones nos sirvió para enfocarnos y hacer un disco increíble”, anota satisfecho el músico.

“Las mismas canciones te lo van pidiendo, en el caso de 'Carisma', es un sonido muy especial, cada rola tiene un toque diferente, hay una que se llama 'Eres mi batería' que la canta Elohím, a diferencia de las demás que siempre las canta Bryan, y eso estuvo buenísimo, poder tener esta rola con él cantando, queríamos un sonido super crudo, pero también hay rolas que tienen sintetizadores, guitarras acústicas y piano”.

Y a una década de distancia, este músico considera que viven el mejor momento como banda, pero sobre todo como camaradas, como amigos que comparten el escenario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones