Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La agrupación se presentará en el Auditorio Nacional este martes

Hombres G afirma estar mejor ahora que en tiempos de gloria

En la segunda mitad de la década de los 80 y principios de los 90, el grupo español vivía su mayor gloria musical

Por: NTX

Será en 2013 cuando Hombres G grabará un nuevo disco con temas inéditos que ya tienen escritos.  /

Será en 2013 cuando Hombres G grabará un nuevo disco con temas inéditos que ya tienen escritos. /

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2012).- El vocalista del grupo español Hombres G, David Summers, aseguró que a 27 años del nacimiento del cuarteto hoy es cuando atraviesan por el perfecto momento de su camino artístico.

En la segunda mitad de la década de los 80 y principios de los 90, el grupo español vivía su mayor gloria musical al acaparar las listas de popularidad, filmar dos películas, signar contratos millonarios y con giras de conciertos por Latinoamérica, Estados Unidos y países de Europa.

"Estamos mejor ahora porque no tenemos manager, no tenemos compañía disquera, contamos con nuestra propia oficina y tomamos nuestras propias decisiones. Hacemos las giras cuando y como las queremos y dirigimos el rumbo de nuestro trabajo.

"No significa que antes no tuviéramos libertad, pero sí había directrices y una serie de carriles que debíamos tomar. Ahora no es así, tomamos nuestras propias decisiones y nos sentimos muy a gusto.

"El pasado fue glorioso, maravilloso y gracias a él hoy estamos dando lo mejor de nosotros y lo que viene siempre será lo más interesante", destacó el vocalista David Summers, en conferencia de prensa.

Ante la ola de reencuentros ochentenos de la escena musical, el baterista Javi Molina comentó que reactivar el concepto Hombres G en  2002, fue una gran oportunidad para ellos, en tanto que otros grupos no lo han podido lograr.

"Siempre hay nostalgia en los reencuentros porque te acuerdas de cuando eras joven, pero no podríamos decir que suceden los reencuentros debido a la falta de talento en la actualidad. Hay lugar para todos y es bueno que exista un poco de todo", destacó.

Incluso, señaló que muchas de las agrupaciones nuevas se inspiran en ellos o tienen influencias de su música para echar a andar sus proyectos.

"Yo también creo que estamos en el mejor momento de nuestra carrera con una madurez musical y tocando mejor, con un abanico de público mucho más grande que no teníamos en los 80, pues abarcamos desde los 15 hasta los 50 años, es lo mejor que nos ha pasado en nuestra carrera", subrayó Javi.

Su permanencia en los escenarios, añadió Summers, depende únicamente del público con el que ahora mantienen una relación más cercana a través de las redes sociales y no antes cuando convivían sólo a la puerta del hotel o en el aeropuerto.

"El público es el que decide retirar a los artistas, más que nosotros mismos, ahora la salud nos acompaña y psicológicamente estamos preparados para continuar", dijo el cantante al añadir que siguen siendo grandes amigos como cuando eran niños.

"Cada uno sabe el papel que tiene dentro del grupo, las decisiones las tomamos juntos, nos gusta nuestra música y lo que hacemos", apuntó.

Del musical "Martha tiene un marcapasos" que producirán en España, los músicos informaron que se estrenará en Madrid, el 10 de octubre de 2013. El "casting" para seleccionar al elenco iniciará en diciembre.

Al preguntarle por qué se denominó así a la obra de teatro, siendo que el mismo Summers ha calificado el tema como "el más tonto que he escrito en mi vida", respondió que se adecuó a las necesidades de la historia que se escenificará.

"Me gusta trabajar la poesía y el lenguaje, pero en esa época era distinto. 'Martha tiene un marcapasos' es de las primeras que escribí, yo tenía 16 años y la letra era muy surrealista, aún así le tengo un cariño enorme porque la canción nos ha dado muchísimo".

La historia del montaje narrará el caso de una mujer llamada "Martha" que tiene un problema en el corazón. Será una historia de amor y humor que se desarrollará en la playa, por lo que la escenografía, prometen, será espectacular.

"Queremos que la gente cante desde el primero hasta el último minuto de la obra porque las 22 canciones que elegimos son súper conocidas. No actuaremos en la trama porque son funciones a diario y ya estamos viejos para eso", anotó Rafa Gutiérrez.

Este 6 de noviembre, Hombres G se presentará en el Auditorio Nacional ante más de 10 mil personas. Adelantaron que al inicio será un concierto acústico en el que interpretarán la mayoría de los temas incluidos en su disco titulado "En la playa" (2011).

Harán dueto con Miguel Bosé, Dani Martín, Ha*Ash y Mikel Erentxum. Ana Torroja no asistirá como se había anunciado, pues por motivos de agenda a la ex Mecano se le complicó viajar a México. Después de este segmento, ofrecerán su "show" habitual al que Summers denominó como "más eléctrico" y de mayor duración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones