Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Aire nuevo. Actualizan situaciones

''El Tenorio cómico'', a la conquista

El elenco, encabezado por Raúl Araiza y los hermanos Ortega, emprende una nueva aventura

Por: SUN

Todos listos. Freddy Ortega y Raúl Araiza previo a salir al escenario en el Teatro Aldama. EL UNIVERSAL  /

Todos listos. Freddy Ortega y Raúl Araiza previo a salir al escenario en el Teatro Aldama. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2012).- Raúl Araiza jamás se ha considerado galán o un conquistador de corazones, pero sabe que ahora su faceta de conductor le ha generado algo de éxito entre el público femenino.

“Ya tengo el cariño de las señoras de mi edad, ¡cómo me gustan!”, dice bromista el actor. Durante la plática luce el vestuario de "Don Juan", protagonista de la puesta en escena "El Tenorio cómico", cuya temporada inició el pasado fin de semana.

Instantes antes había platicado, en camerinos, con Germán Ortega, quien este año se hizo responsable de la adaptación, para afinar algunos aspectos de la obra que hace un recorrido por diversos hechos políticos y sociales, para hacerla actual.

“Por ahí aparecen unos ocho ‘Pejes’ (López Obrador) impugnandos”, había dicho Freddy, hermano de Germán, en otro espacio del Teatro Aldama, donde se presenta la puesta. “No estamos en contra de nadie, somos respetuoso de la elección, sin embargo, sabemos que hay eventos que son inevitables de tocar”, añadía.

Raúl no estaba nervioso, pero la obra es su regreso al mundo teatral formal, después de más de cinco años. Y aunque no se piense, dada la temática del texto, su personaje y el de "Doña Inés" (Raquel Bigorra) son los serios del mismo.

“Ellos tienen que entrar con sus versos, sí, tengo mis rompimientos (hacia la comedia), pero no puedo estar ‘chacoteando’ como los demás”.

El "Tenorio cómico" es un proyecto que los hermanos Ortega iniciaron hace casi una década. En la versión 2012 tienen pensado una temporada al menos hasta diciembre próximo, viajando entre semana de gira por la República y, de viernes a domingo, situándose en la Ciudad de México.

El resto del elenco lo conforman Daniel Bisogno, como "Don Luis"; Luciana Arriaga “La Chupitos”, en el papel de "Brígida"; Pepe Magaña, como "Don Gonzalo"; Alma Cero como "Rosa Aura" y Luis Ernesto Franco y Pierre Angelo, componen el reparto, alguno de ellos con más de un personaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones