Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor debuta como cineasta con la película ''Quartet'' y recibe el Premio Donostia

Dirigir es la mejor experiencia que he tenido en el cine, dice Hoffman

El actor estadunidense Dustin Hoffman asistió a la clausura la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Por: NTX

El actor sostiene una paleta durante una sesión fotográfica durante la última jornada Festival de Cine de San Sebastián. REUTERS  /

El actor sostiene una paleta durante una sesión fotográfica durante la última jornada Festival de Cine de San Sebastián. REUTERS /

SAN SEBASTIAN, ESPAÑA (29/SEP/2012).- El actor estadunidense Dustin Hoffman afirmó que dirigir "es la mejor experiencia que jamás he tenido en el cine", luego de su experiencia en "Quartet", que clausura la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En conferencia de prensa, un Dustin afable, bromista y sonriente atendió a los medios de comunicación para hablar tanto de la película con la que debutó como director, como del Premio Donostia que recibirá esta noche en el Centro de Convenciones del Kursaal.

El actor compartió que "he querido dirigir durante muchísimos años" y explicó que cuando empezó a estudiar, ayudaba a actores que conocía en sus clases. "Si hubiera empezado como director hubiera sido un fracaso como actor, hubiera tenido que dejar de ser actor", aseguró.

Para el artista, famoso por películas como "Kramer vs Kramer" y "Tootsie", en su intención por dirigir una película, dijo que "a veces estás presto, dispuesto y no te permites hacer algo, porque tus demonios internos te ganan, te impides a ti mismo y tardas tanto en hacer lo que podrías haber hecho hace muchos años".

Él mismo, anotó que "he superado algún otro demonio, aunque tengo muchos más que todavía me están ganando la partida".

El intérprete de "Rain man" aseveró que ha tenido mucha suerte porque durante muchos años ha podido interpretar el papel principal de las películas que le han ofrecido.

Sin embargo, agregó que cuando se llega a su edad en esta industria, en este caso 75 años, "los personajes suelen ser bidimensionales y no tridimensionales".

Recalcó que "me han mimado, porque durante muchos años he interpretado el papel principal".

Fue una conferencia de prensa divertida, entre bromas, sonrisas y más diversión al sumarse el actor Billy Connoly, uno de los intérpretes de "Quartet", la película con la que Hoffman debuta como cineasta.

Con aspecto de rockero, el actor, músico y presentador escocés de 70 años habló de la película "Quartet", la cual transcurre en Beecham House, una residencia para cantantes de ópera retirados en la que el trío formado por Reggie, Wilf y Cissie organiza cada año un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi.

La plácida vida de la residencia se ve alterada cuando llega como nueva huésped la ex mujer de "Reggie", "Jean", que en el pasado cantó con ellos, pero luego se separó para seguir una carrera solista.

"Me gusta que me dirijan actores porque saben lo que se siente estar dentro de la cámara, es como si estuvieras en la jungla cuando no funciona. Un escritor como director en muchos casos pone mucha fe en cada coma, todo tiene que estar muy bien colocado, los diálogos bien, pero no tienes oportunidad de expandirlo, en cambio, hay un romance con los actores", dijo.

Por su parte, Hoffman explicó que además de dirigir actores, para "Quartet" se hizo un "casting" con músicos, cantantes de ópera retirados reales, y para mí fue un "gran placer dirigir a actores y a cantantes de ópera y músicos, estuvimos relajados, es la mejor experiencia que jamás he tenido en el cine".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones