Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | la historia del Titanic en sí misma, va a ser eterna

James Cameron si pudiera, cambiaría el inicio de ''Titanic''

El cineasta visitó por primera vez el astillero de Harland & Wolff, donde fue construido el transatlántico

Por: NTX

Jon Landau, productor y James Cameron, director de la premiada cinta. NOTIMEX  /

Jon Landau, productor y James Cameron, director de la premiada cinta. NOTIMEX /

BELFAST, IRLANDA (14/SEP/2012).- El director de la película "Titanic", James Cameron, afirmó que cambiaría el inicio de la película si tuviera que hacerla otra vez, para incluir una escena de la construcción en el astillero de Harland & Wolff de Belfast, el más grande de su época.
 
"La historia originalmente comenzaba con la construcción del barco, había una escena breve al inicio de la película que era la construcción del barco y la decoración de la nave. Al final enfoqué la película sólo en la travesía y saqué esa parte, pero cuando ves aquí, ves cuánta energía humana se fue en crear el barco, diseñándolo, construyéndolo, 14 mil personas trabajaron", afirmó en entrevista.
 
Cameron, quien por primera vez visitó esta ciudad donde fue construido el Titanic, consideró que la historia del transatlántico que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912, seguirá cautivando al público durante el próximo milenio.
 
"Creo que la historia del Titanic en sí misma, va a ser eterna, ¿cuánto va a durar el filme? No lo sé, pero creo que la historia del Titanic, el hundimiento del barco va a prevalecer por los próximos mil años".
 
A unas horas del lanzamiento de la cinta en Blu-ray y 3D, el director de las dos películas más redituables de la historia del cine, "Avatar" y "Titanic", descartó por el momento filmar de nueva cuenta en México.
 
"No tenemos ningún plan ahora, porque vamos a hacer 'Avatar 2' y 'Avatar 3', pero claro que la pasamos fantástico filmando en México, en Rosarito. Construir el estudio ahí fue una experiencia maravillosa", dijo Cameron, quien recordó que la mayoría de los extras de la cinta de 1997 son de la Ciudad de México y de la zona de Baja California.
 
El aclamado director, quien ha bajado 33 veces al sitio del hundimiento de Titanic confía en que la película cautivará a las nuevas generaciones en su nuevo formato Blu-ray y 3D, que cuenta con un final alterno.
 
"Así lo creo, creo que hay mucha gente que no ha visto la película en las salas de cine, y la conoce sólo en videos, y ahora que está saliendo en Blu-ray tienes la misma calidad de imagen que tendrías en la sala de cine".
 
Cameron, quien durante su estancia a esta ciudad visitó Titanic Belfast, la exhibición más grande de la historia del transatlántico, rindió tributo a los héroes olvidados que salvaron la mayoría de las vidas, como el diseñador del barco, Thomas Andrews.
 
"Tenemos algunas anécdotas de que estuvo tratando de ayudar a las personas a subirse a los botes salvavidas, puse un poquito de eso en el filme, pero creo que en última instancia estuvo abajo con los ingenieros", tratando de mantener el barco a flote.
 
El director canadiense, quien ha financiado proyectos para entender cómo se hundió el "insumergible" Titanic, señaló que no visitará más los restos del transatlántico, y por el momento no hará más exploración en aguas profundas.
 
"No lo hemos decidido, tenemos este Deepsea Challenger, podemos ir a cualquier lugar en el océano ahora, y mucho de eso está inexplorado, pero tengo que enfocarme en 'Avatar' por un tiempo".
 
El realizador, quien en una reciente expedición visitó las Marianas (Mariana Trench), lo más profundo del mar, señaló que se tendrá que enfocar en su "trabajo diario en Hollywood por un tiempo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones