Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Al mantenerlo vertical salvaron vidas

James Cameron homenajea héroes del ''Titanic'' en Belfast

El grupo de garantía del barco, conformado por nueve ingenieros y el diseñador, Thomas Andrews, son los verdaderos héroes

Por: NTX

James Cameron revela resultados de las últimas investigaciones sobre el transatlántico. AFP  /

James Cameron revela resultados de las últimas investigaciones sobre el transatlántico. AFP /

BELFAST, IRLANDA (07/SEP/2012).- El director de cine James Cameron honró hoy a los héroes del "Titanic", quienes intentaron mantener a flote el barco para salvar el mayor número de vidas durante la tragedia ocurrida el 14 de abril de 1912.
 
"Hubo intervención humana por parte del equipo de ingeniería que murió en el hundimiento que mantuvo el barco vertical", de otra manera nadie hubiera sobrevivido", afirmó el aclamado cineasta.
 
En su primera visita a Belfast, Irlanda del Norte, donde el trasatlántico fue diseñado, construido y lanzado, Cameron dijo que el grupo de garantía del barco, conformado por nueve ingenieros y el diseñador, Thomas Andrews, son los verdaderos héroes, según han mostrado nuevas investigaciones científicas sobre el hundimiento del crucero.
 
"Creo firmemente que ellos son los héroes no reconocidos del 'Titanic'", afirmó Cameron y agregó que "eso apenas está saliendo a la luz" en estudios forenses recientes comisionados por el propio director cinematográfico, quien es un entusiasta explorador de aguas profundas.
 
Cameron y el productor Jon Landau visitaron hoy el "Titanic Belfast", el museo interactivo más grande del mundo, donde se mostraron sorprendidos del edificio dedicado a la grandeza del trasatlántico que se hundió hace cien años, tras chocar contra un iceberg, la trágica noche del 14 de abril de 1912.
 
El también director de "Avatar" donó el traje y el vestido que usaron los protagonistas Leonardo Di Caprio y Kate Winslet durante las últimas escenas de "Titanic", que lucirán en una exposición temporal de tres meses.
 
"Lo que está haciendo este museo es mantener la historia del 'Titanic', la historia de Belfast viva", dijo el director canadiense.
 
"Hay todavía lecciones por aprender, héroes a bordo del barco que no sabíamos qué importantes fueron hasta muy recientemente, y eran hombres de Belfast".
 
"Titanic Belfast" emula el casco del monumental barco y se está convirtiendo en un icono de Belfast, con medio millón de visitantes desde que abrió sus puertas al público el 31 de marzo.
 
"La exposición es fenomenal, en un edificio magnífico y dramático, no sabía qué esperar, pero es extraordinario, no sólo porque honra la historia del 'Titanic' y a Belfast como parte de la creación del barco, sino es también una celebración de la contribución de Belfast a tantos barcos", afirmó el director de cine, quien ha realizado 33 expediciones acuáticas donde reposan los restos del "Titanic".
 
La película ganadora de 11 premios Oscar, que saldrá a la venta la próxima semana en Blu-ray, ofrece a los espectadores un final alterno, entrevistas con expertos hablando sobre los misterios de la llamada "Reina del Océano" y 29 escenas especiales eliminadas en la película original que salió en 1997.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones