Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Regresa con un toque político apegado a la realidad de Latinoamérica

''Capadocia'' estrena última temporada

Regresa con un toque político apegado a la realidad de Latinoamérica, luego de enfocar sus primeras dos temporadas en la lucha por el poder y la justicia

Por: NTX

El actor Juan Manuel Bernal asegura que la tercera temporada de ''Capadocia'' cerrará con broche de oro. ARCHIVO  /

El actor Juan Manuel Bernal asegura que la tercera temporada de ''Capadocia'' cerrará con broche de oro. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2012).- Luego de enfocar sus primeras dos temporadas en la lucha por el poder y la justicia, la última entrega de la serie "Capadocia" regresará a partir del 23 de septiembre con más intensidad, y sobre todo, con un toque político apegado a la realidad de Latinoamérica.

En conferencia de prensa, el actor Juan Manuel Bernal dijo que esta tercera temporada cerrará con broche de oro; asimismo, aseguró que es la mejor temporada de 'Capadocia', ya que ha sido un éxito brutal, pues el público la aceptado muy bien.

"En esta temporada, 'Capadocia' se convierte en centros de rehabilitación por toda la República Mexicana, incluso en la frontera con Estados Unidos; además, vamos a ver cómo estos medios de corrupción hacen que los grupos de poder crezcan", subrayó.

Por su parte, la actriz Gabriela de la Garza expresó sentirse muy contenta de poder integrarse a este gran proyecto aunque sea en la recta final. "Mi personaje será una agente de inteligencia de servicios secretos que llega a ser una pieza clave entre dos fuerzas. Ella luchará con sus valores personales, es una mujer muy recta, muy fiel a sus principios".

Asimismo, comentó que siempre se verá en situaciones difíciles donde tiene que decidir si va ser lo que le están ordenando o no.

La actriz comentó que se tuvo que preparar para interpretar a su personaje por lo que tuvo que visitar la cárcel de Santa Martha, Acatitla, donde se involucró con las internas, para poder conocer la dinámica dentro de una cárcel.

"Recuerdo una frase que me dijo una interna: 'La cárcel es como tú la quieras vivir', lo que significa que puedes sanar o puedes pasarla muy mal. Fue una experiencia dura pero enriquecedora que me ayudó a realizar mi papel", añadió.

Ante la pregunta de que si la serie se apega a la realidad actual de este país, Juan Manuel Bernal dijo que "no tratamos de hacer una denuncia, pero sí de tomar periodos de tiempo, situaciones que se han vivido para que sean un reflejo de lo que está pasando".

A su vez, De la Garza mencionó que "cualquier coincidencia con la realidad ya ustedes la podrán interpretar, esta serie se escribió y se filmó con mucha anterioridad a lo que estamos viviendo en este momento en el país; obvio que habrán similitudes con lo que sucede, pero siempre la realidad supera la ficción".

"Capadocia" llegará a la pantalla chica el próximo 23 de septiembre a las 22:00 horas por la señal HBO; consta de 13 capítulos de una hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones