Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El filme se estrenará el 7 de septiembre próximo con 250 copias

Esperan que ''Suave patria'' tenga gran éxito en las salas de cine

Karla Souza, Mario Zaragoza, Adrián Uribe, Héctor Jiménez y Omar Chaparro, así como el director Francisco Padilla, platicaron sobre esta película

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2012).- Tras convertirse en una de las películas más vendidas del comercio informal, ahora el elenco de "Suave patria" espera que este éxito sea mejor en las salas de cine con la cinta original, "la cual no pretende cuestionar nada, sino dejar buen humor a su paso".

En conferencia de prensa, Karla Souza, Mario Zaragoza, Adrián Uribe, Héctor Jiménez y Omar Chaparro, así como el director Francisco Padilla, platicaron sobre esta película, en la que han puesto toda su confianza, pese a que el mercado pirata ya la tiene desde hace varios meses en el mercado.

El director del filme, Francisco Padilla, lamentó esta situación, al destacar que la versión que circula en el comercio informal no es la misma que se verá en las salas cinematográficas, a partir de este 7 de septiembre.

"Cuando vi esto por primera vez, quería llorar, pero me di cuenta que era una versión larga que había hecho hace tiempo para otra cosa, y después se editó la versión que saldrá al mercado, así que debo decirles que no es la misma la que circula en la piratería", explicó.

"No era la copia, aunque la piratería también sirvió para ver qué hay mucho público que le gusta la comedia de acción, así que esperamos que al igual que logró ser de las más vendidas en el comercio informal de la piratería, la historia se repita en las salas de cine", añadió el joven director.

Mientras que los protagonistas, Adrián Uribe y Omar Chaparro bromearon con respecto al tema al reconocer que se han vendido millones de copias y eso ha generado en las redes sociales comentarios buenos y malos, tocante a su participación.

Chaparro expresó que ha aprendido a lidiar con todo esto, "tomamos con humor todos estos estigmas. Además de que la pretensión es seguir creciendo en el ramo y en la película se trató de cuidar el no caer en los chistes de pastelazo".

"Además si esperaban ver a nuestros personajes de televisión, no era la intención", dijo el actor, a quien de inmediato Adrián Uribe le replicó, al bromear y decirle que gastaron mucho material porque de repente se le salía su clásico personaje de "Pamela Juanjo Lee Jones".

Uribe en esta ocasión se centró a platicar de este proyecto y dejo a un lado los temas personales que en los últimos días lo han tenido en el ojo del huracán, por la ruptura con su novia la actriz Marimar Vega.

Reconoció que este trabajo también les permitió romper con los estigmas que se tiene con respecto a los actores de televisión, "somos simplemente actores que buscamos crear personajes y en esta ocasión los resultados son excelentes y esperamos que el público nos apoye".

Destacó que la película a su consideración es un homenaje a todos aquellos que están desempleados, que luchan por su sueño, "en ella se muestra lo difícil que puede ser lograr algo y muchos se identificarán".

"Por ejemplo en la cuestión actoral muchas veces te tachan por no tener el físico, y así en muchas cosas", comentó el actor, quien cedió la palabra a Karla Souza, a quien los nervios la traicionaron, momento que aprovecharon sus compañeros del elenco para evidenciar la buena relación que se dio en el equipo.

Héctor Jiménez señaló que el trabajar con Héctor Suárez era su sueño, por lo que no desperdició la oportunidad, además de que confían en el joven director, quien logró poner su toque a esta comedia de acción que sale con 250 copias en el país este 7 de septiembre.

Mientras que los productores Germán Méndez y Arturo Padilla coincidieron en que la cinta es una comedia que no da lecciones de vida, pero que refleja calidad y una nueva forma de hacer cine con el apoyo en diversas generaciones de actores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones