Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Se incluirán tres o cuatro canciones nunca antes grabadas

Invita Manzanero a Lora a colaborar en álbum con temas de José Alfredo

El cantautor haría la música a un corrido dedicado al general Vicente Guerrero, que José Alfredo compuso poco antes de morir, ''Ojo por ojo, diente por diente''

Por: NTX

Alex Lora apuntó que si los jóvenes continúan disfrutando de las rolas de El Tri es porque se identifican con su irreverencia. ARCHIVO  /

Alex Lora apuntó que si los jóvenes continúan disfrutando de las rolas de El Tri es porque se identifican con su irreverencia. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2012).- Emocionado y orgulloso por haber tenido la oportunidad de portar la antorcha olímpica en Londres, el rockero mexicano Alex Lora dijo que alista su próxima tocada en esta capital, donde podría interpretar algunos temas del disco que prepara con Armando Manzanero.

"A lo largo de mi carrera he recibido mucho reconocimiento, pero nada se compara con haber sido el primer rockero en portar la antorcha olímpica, en mi vida hay un antes y un después de este hecho, pues ni en mis sueños más guajiros imaginé hacerlo", expresó.

Sobre su material discográfico, Lora explicó que el compositor mexicano Armando Manzanero fue quien lo invitó a hacer un álbum con temas de José Alfredo Jiménez y María Elena Valdelamar y que además se incluirán tres o cuatro canciones nunca antes grabadas y que ahora él se encargará de ponerles la música.

Detalló que uno de los temas es el corrido del general Vicente Guerrero, que José Alfredo compuso poco antes de morir, pero que nunca se grabó, así como "Ojo por ojo, diente por diente" y el "Corrido de Alicia", de la maestra Valdelamar.

Lora recordó que no es la primera vez que hace esto, pues uno de sus álbumes incluye el tema "Vino y mujeres", de José Alfredo Jiménez: "Fue un orgullo para mí haber sido coautor de esta canción con el maestro José Alfredo, no creo que nadie pueda presumir ese privilegio".

Destacó que los compositores forman parte del acervo musical de México y que es necesario que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocerlos y él contribuirá en lo que sea necesario para lograrlo.

En este sentido, Alex Lora apuntó que si los jóvenes continúan disfrutando de las rolas de El Tri es porque se identifican con su irreverencia, pero también con la conciencia social.

"Serán Manzanero y José Alfredo Jiménez Jr. quienes escojan los temas del disco, y me dirán cuándo empezamos a grabar, yo estoy más que listo, que me digan cuáles son las rolas y yo las destrozo", dijo bromeando el intérprete.

Por lo pronto, comentó, prepara sus próximas presentaciones en Perú y Estados Unidos, para luego regresar a México y ofrecer un concierto el 1 de septiembre en el José Cuervo Salón de esta capital.

"Trataremos de abarcar lo más posible de la discografía de El Tri, incluyendo temas del disco en vivo que grabamos en el penal de Santa Martha, y seguramente adelantaremos rolas que he estado componiendo sobre temas sociales", aseveró.

Y si el público se lo pide, interpretará corridos como "El último trago", "Vino y mujeres" y "Ojo por ojo, diente por diente", de lo que está seguro es que "será un concierto que hará muy felices a los que vayan y a nosotros también", concluyó Alex Lora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones