Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Genaro Amador busca entregar buenas cuentas

Fiestas de Octubre, tras la excelencia

Figuras como Molotov, María José, Franco De Vita y muchos más serán los invitados especiales de este año

Por: EL INFORMADOR

El próximo 3 de octubre se dará a conocer a la reina de Fiestas de Octubre, en una ceremonia en Plaza Fundadores.  /

El próximo 3 de octubre se dará a conocer a la reina de Fiestas de Octubre, en una ceremonia en Plaza Fundadores. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2012).- Luego de sembrar el esfuerzo viene el momento de cosechar los logros. Y es que seis años después de haber comenzado su gestión, Genaro Amador, director general del Patronato de las Fiestas de Octubre, ya prepara su salida del puesto con el objetivo de dejar “muy en alto” el nombre del encuentro.

El jueves por la noche, en el marco de las semifinales del concurso para elegir a la reina de las Fiestas de Octubre, Amador explicó que “estamos trabajando con mucho ahínco, aprovechando la experiencia que tenemos, así que esperamos tener un cierre fabuloso”.

Enfatizó que las Fiestas de Octubre no reciben “un centavo de presupuesto. Pero de los seis años, esta es la feria con el programa más importante que hemos tenido, por lo que nos ha costado, tanto en papel como en dinero. No nos dan nada y todo se debe conseguir con patrocinios”.

Este año en el Foro Principal (dentro del Auditorio Benito Juárez), la fiesta jalisciense apuesta por un cartel variado, que lo mismo incluye al rock, la música banda, el teatro y shows infantiles, entre artistas nuevos y consagrados.

“En el Foro Principal del auditorio vamos a tener eventos importantes”, explica Amador. “Por ejemplo, los cinco domingos que dura la feria habrá eventos para niños, con lo mejor del teatro infantil que viene a Guadalajara y que la gente muchas veces no puede pagar. Aquí con 15 pesos el niño y 30 el adulto, tienen entrada a la feria y acceso al espectáculo”.

El director anotó que “los lunes vamos a tener a las mejores bandas que hay en el país. Será algo interesante para los que les gusta ese género. Los martes de octubre estarán Paquita la del Barrio, María José, Molotov; mientras que las estaciones de radio los miércoles tienen festivales”.

Amador explicó que el cartel de las fiestas contará también con la presencia de la obra de teatro Spamalot de los Mascabrothers, Franco De Vita, la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita, además de que “la feria también contará con un evento de la Fundación J. Álvarez del Castillo que se llama Festival de la Carcajada y convoca a comediantes, desde infantiles hasta dirigidos a un público más maduro”.

“El objetivo de estas fiestas es dar lo mejor en cada departamento”, asegura el director, quien agrega que la intención es cerrar “con broche de oro” y dejar las cuentas claras para quien lo releve en el puesto. “No soy político, pero cuando sale una administración se dice que llevaron ‘hasta los clips’. Yo quiero dejar todo perfectamente arreglado, para que quienes entren no se vean en condiciones desagradables los que inicien el nuevo proyecto en marzo y montar todo para octubre”.

Por cierto
Quieren a una reina


Luego de celebrar las semifinales para encontrar a la Reina de las Fiestas de Octubre, el número de participantes se redujo de 20 a cinco.

Las elegidas para disputar la corona en la final son Adriana Karen García Pinedo, Alejandra Janette Valdivia Velázquez, Nayeli Monserrat Figueroa González, María Guadalupe Landeros López y Giovanna Sarai Delgado Covarrubias.

FRASE

"
Yo estoy preparado para terminar en febrero. Quiero entregar todo en las mejores condiciones "

Genaro Amador,
director del Patronato de las Fiestas de Octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones