Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La también actriz no cree regresar a la televisión

Interpretará Dulce María tema principal de la telenovela ''Último año''

La ex integrante del quinteto RBD está dedicada desde hace tiempo a la música y no cree regresar a la televisión

Por: NTX

La cantante y actriz interpretará la canción ''Es un drama'', composición de Paty Cantú. ARCHIVO  /

La cantante y actriz interpretará la canción ''Es un drama'', composición de Paty Cantú. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2012).- La cantante y actriz Dulce María será quien interprete el tema principal de la nueva telenovela de MTV, "Último año", una co-producción de la cadena de videos, Argos Comunicación y la televisora mexicana Cadena Tres.

La ex integrante del quinteto RBD señaló que no está segura de que quiera regresar a la pantalla chica, a pesar que alcanzó fama internacional gracias a su participación en telenovelas.

En tanto, la cantante y actriz interpretará la canción "Es un drama", composición de Paty Cantú, del melodrama juvenil "Último año", cuyo estreno está previsto para el 3 de septiembre en América Latina.

"Último año" es un "thriller" de suspenso psicológico que narra el conflicto entre el manipulador "Martín" y su mejor amigo, "Benjamín", quienes se enfrascan en una lucha por el amor de la misma chica.

Ésta es la tercera telenovela de MTV desde que la cadena incursionó en el género en 2010, con "Niñas mal" y luego con "Popland" (2011), cuyos temas principales cantaron Belinda y Anahí, respectivamente.

Desarrollada en conjunto con la mexicana Argos Producciones, será la primera telenovela de MTV que se transmita en televisión abierta en México a través del canal Cadena Tres en una fecha posterior a su estreno en cable y que aún no está definida.

Eduardo Lebrija, director general de Viacom México, precisó que es el primer proyecto de largo formato que MTV produce en México. "Último año", consta de 70 episodios.

En conferencia de prensa, para presentar al elenco de la telenovela, Dulce María indicó que se encuentra enfocada desde hace tiempo en la música. "Por el momento no creo que vaya a regresar a la televisión".

Aunque expresó que le gusta lo que está haciendo MTV, pero no sé sabía sí en algún momento regresará, "por el momento estoy preparando mi segundo disco (como solista). Estoy componiendo mucho, creo que va a ser mucho más rock-pop, con más fuerza".

Lebrija aseguró que la producción, definida como "un ´thriller´ psicológico sexy", se desarrolló en conjunto con la organización Population Media Center (PMC), con la finalidad de despertar la conciencia social en el público juvenil.

"(Está) inspirada en la realidad para ofrecer a la juventud historias que confrontan e invitan a la reflexión. MTV siempre tiene la parte social donde tratamos de dar un mensaje a la juventud, nos preocupamos mucho que el mensaje sea positivo", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones