Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El musical inspirado en temas de José Alfredo, mezcla realidad y ficción

Homenajea a Tania Libertad musical ¡Si nos dejan!

La voz de Latinoamérica, además de disfrutar el homenaje, deleitó al público con dos temas del cantautor guanajuatense

Por: NTX

La cantante peruana cumple cincuenta años de trayectoria. ARCHIVO  /

La cantante peruana cumple cincuenta años de trayectoria. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2012).- Elenco y producción del exitoso musical "¡Si nos dejan!", rindieron homenaje a la cantante peruana Tania Libertad, quien deleitó al público con la interpretación de dos temas del compositor José Alfredo Jiménez, a quien está dedicada la obra.

El musical atrapó la atención de la intérprete de "Negro color", quien ocupó una butaca para ver el desarrollo de la obra teatral, fusión de realidad con ficción:

"Estoy muy honrada por este reconocimiento, que me hace esta hermosa obra a mi carrera musical, yo he realizado dos homenajes a José Alfredo con dos discos, el primero en 1989 con -Tania canta a José Alfredo- y en 1999, -Tómate esta botella conmigo-, y ahora me tocó a mí recibir un tributo en el marco de esta conmovedora historia".

Cuestionada sobre la universalidad del compositor mexicano, "La voz de Latinoamérica" destacó que José Alfredo Jiménez, siempre fue considerado en su país como peruano.

"En el Perú, creíamos que era compatriota, porque muchos cantábamos sus temas, ello porque considero que siempre ha habido mucho afecto entre mexicanos y peruanos; si me preguntan cuales son mis canciones favoritas de José Alfredo, les puedo decir que muchas, pero en especial -Cuando sale la luna-, -Tu recuerdo y yo-, -Mundo raro-, -Amanecí entre tus brazos- y -Si nos dejan-".

Tania Libertad fue el foco de atención de los medios de comunicación y público que se dieron cita anoche en el Centro Cultural Telmex II.

La puesta en escena conmovió al público, y logró arrancar las lágrimas de muchos ante la combinación de profundos temas mexicanos, que son el hilo conductor de la trama de un amor tormentoso.

De esta manera, el público disfrutó de tan completa obra con su espectacular final, donde los personajes, salidos de forma ficticia de una película, vuelven a la pantalla grande para quedar grabados como si se tratara de la imaginación del mismo espectador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones