Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Filme de Alfred Hitchcock

Eligen a ''Vértigo'' como la Mejor Película de todos los tiempos

En la reciente encuesta de ''Sight and Sound'' los expertos situaron en primera posición a esta película

Por: NTX

''Vértigo'' de Alfred Hitchcock superó a ''Ciudadano Kane'' de Orson Welles. ESPECIAL  /

''Vértigo'' de Alfred Hitchcock superó a ''Ciudadano Kane'' de Orson Welles. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (02/AGO/2012).- El filme "Vértigo", de Alfred Hitchcock, fue designada como la Mejor Película de todos los tiempos, al superar a "Ciudadano Kane", de Orson Welles, como publicó una revista especializada en cine.

En la reciente encuesta de "Sight and Sound", del Festival de Cine Británico (BFI), la cual lleva a cabo ese tipo de sondeos cada diez años, señaló que, los expertos situaron en primera posición a "Vértigo".

El filme dirigido por Welles había ocupado el primer puesto en esa lista de 50 mejores películas durante las últimas cinco décadas, pero el largometraje de suspenso que el director británico dirigió en 1958, superó por 34 votos a "Ciudadano Kane".

A esos expertos en cine, un total de 846 entre distribuidores, críticos, académicos y escritores, se les pidió que valoraran los trabajos en función de su relevancia en la historia cinematográfica, sus hallazgos estéticos o el impacto que tuvo.

"Vértigo", la cual cuenta con la actuación de James Stewart y Kim Novak, cuenta la historia sobre un agente de policía jubilado, "Scotty Ferguson", que siente pánico a las alturas.

En el último sondeo que la revista llevó a cabo hace una década, la película de Hitchcock, a la que el propio director británico se refirió como su "cinta más personal", se había quedado a sólo cinco votos de "Ciudadano Kane" (1941).

En la clasificación del BFI, "Tokyo Story" (Los cuentos de Tokyo) (1953), de Yasujiro Ozu, pasó de la quinta a la tercera posición; mientras que "La Regle du Jeu" (1939), de Jean Renoir, se quedó en el cuarto.

Entre las 10 primeras películas hubo dos nuevas: "Man with a movie camera" (El hombre de la cámara) (1929), de Dziga Vertov, en el número ocho, y "The passion of Joan of Arc" (La pasión de Juana de Arco) (1927), de Carl Theodor Dreyer, en el nueve.

De los trabajos seleccionados, el más reciente fue "2001: A space odyssey" (2001: Una odisea del espacio" (1968), de Stanley Kubrick, en sexto lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones