Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | De alto impacto.Temporada de encantamiento

Pases mágicos con The Illusionists

Ocho talentosos ''magos'' se dan cita en suelo tapatío para hacer gala de sus habilidades

Por: EL INFORMADOR

Joaquín Kotkin está considerado como uno de los 20 mejores entretenedores familiares en el mundo  /

Joaquín Kotkin está considerado como uno de los 20 mejores entretenedores familiares en el mundo /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2012).- Durante dos horas, la propuesta de The Illusionists es una: adiós a lo común, a lo normal y a lo cotidiano. Olvídense de los convencionalismos e incluso de las leyes de la física. El horizonte de lo conocido desaparece a lo largo del espectáculo y en su lugar se dibujan nuevas fronteras en la mente y sensaciones de los asistentes. Ya dejaron con “la boca abierta” a la Ciudad de México y a Monterrey. Ahora es el turno de Guadalajara.

Con el Auditorio Telmex como sede, será a partir de este 2 de agosto que los espectadores entren a un mundo donde las ilusiones y los sueños inundan el ambiente. Para Simon Painter, productor ejecutivo del espectáculo, lo único mejor que un ilusionista extraordinario en el escenario, son ocho ilusionistas compartiendo sus habilidades. “Hace un año tuvimos la idea de crear el espectáculo más sensacional que hubiera visto el mundo. Un show de ilusiones que encajara con el ritmo del mundo contemporáneo”.

Cada uno de los magos tendrá su oportunidad para lucirse. Dan Sperry “El Anti Mago”, Brett Daniels “El Gran Ilusionista”, Jeff McBride “El Chamán”, Mark Kalin “El Caballero”, Jinger Leigh “La Encantadora”, Andrew Basso “El Escapista”, Kevin James “El inventor” y el mexicano Joaquín Kotkin “El Surrealista” son los encargados de cuestionar el sentido de la realidad de la audiencia.

Y las herramientas para hacerlo son muchas. Desde una ruleta rusa que le pondrá los nervios de punta al más temerario, hasta actos de levitación que dejaran a más de uno con la boca abierta. Lectura de la mente, desaparición, explosiones, maquinaria gigante y escapismo completan el menú.

EL ANTIMAGO

Dan Perry

Comenzó a hacer magia desde los 10 años, inspirado por David Copperfield. Lo que para sus padres era un “pasatiempo infantil” terminó por volverse en la ocupación de su vida.

A los 17 años, Perry ya era considerado como uno de los magos más talentosos de su generación. Su show combina un sentido del humor macabro, la ilusión y un poco de vudú. Las navajas de rasurar, las sierras y la sangre también están presentes en el espectáculo del artista, donde no hay lugar para medias tintas. Dejar sin aliento a la audiencia es lo que más disfruta, y rayar en los límites de la resistencia humana es su especialidad.

EL SURREALISTA

Joaquín Kotkin


Comenzó a hacer magia a los siete años, en un espectáculo para niños. Desde entonces la dificultad y sus habilidades han ido aumentando de forma espectacular.

Entre sus hazañas se cuenta el haber escapado de una camisa de fuerza mientras estaba colgado a 25 metros de altura. También le cedió a David Copperfield el truco del “Escorpión que adivina la carta”.

Está considerado como uno de los 20 mejores entretenedores familiares a nivel mundial, y también uno de los magos más solicitados en América Latina, donde ha desarrollado buena parte de su carrera.

EL ESCAPISTA

Andrew Basso


No hay cárcel, esposas, contenedor ni cadenas que puedan mantener atrapado a Andrew durante mucho tiempo. El mago afirma que su cuerpo “puede hacer cosas muy extrañas para liberarse del peligro”, y vaya que sí, pues su acto está considerado como el más peligroso (y potencialmente mortal) en The Ilusionists.

Actualmente tiene un programa de televisión en Italia, titulado Street Magic, donde poner a prueba sus habilidades en las calles del país europeo, ante los atónitos paseantes, que observan como lo que pensaban imposible, puede ocurrir en cada esquina.

EL CHAMÁN

Jeff McBride


Uno de los magos más prestigiados de la escena y con una reputación ganada en una de las ciudades más complicadas del mundo: Las Vegas. La crítica considera que su espectáculo sigue estando muy por encima del de otros magos que se presentan en “La ciudad del pecado”.

Es uno de los artistas más mediáticos de los que conforman el elenco, pues su presencia en televisión es constante. Lo mismo ha compartido cámara con Criss Angel, que ha aparecido como actor invitado en Star Trek.

EL GRAN ILUSIONISTA

Brett Daniels


La cantidad de premios que tiene Brett Daniels bastarían para que fuera considerado como uno de los artistas y magos más grandes de su generación. Y es que además de los actos propios del campo del ilusionismo, Daniels agrega varios toques de actuación a sus presentaciones, lo que le vale ser uno de los más versátiles de la escena actual, al agregar enormes cargas de drama en la producción de sus actos, que mantienen en el filo de los asientos a los espectadores.

Fue nombrado en 2008 y 2009 como el artista del año por la Asociación Internacional de Magos.

EL INVENTOR

Kevin James


Medio comediante, medio excéntrico y absolutamente curioso. Kevin James es un tipo que se maravilla con todo: con la luz, con las flores, con las motosierras y, claro, le encanta combinar todo lo anterior y mucho más con la magia.

El autodenominado “inventor” convierte el escenario en un gigantesco laboratorio donde muestra sus curiosas habilidades y artilugios. Con él lo obvio y lo común no aplican. “Quiero que la gente recuerde qué se siente ser niños; qué se siente maravillarse ante lo inexplicable”, afirma el ilusionista.

LA ENCANTADORA Y EL CABALLERO

Jinger Leigh y
Mark Calin

Ambos se han presentado lado a lado durante casi una década, incluyendo actos de ilusión, magia clásica y hasta el uso de leones y panteras. Los dos forman una mancuerna sólida en el escenario donde son capaces de desaparecerlo, literalmente, todo.

Durante su acto más famoso desaparecieron un Jet Jumbo en el Hotel Hilton de Reno, lo que les ganó el reconocimiento de la “comunidad mágica”. ¿Existe una pareja más sólida en el mundo de la magia? Es difícil, pues los actos que ambos ejecutan no solamente implica la mutua confianza, y es que muchas veces arriesgan la vida sobre el escenario.

The Illusionists / Auditorio Telmex / Inicia temporada el 2 de agosto a las 20:30 horas / 3 de agosto a las 20:00 horas

4 de agosto a las 12:00 y 19:30 horas y 5 de agosto a las 17:00 horas / Boletos de 330 a mil 210 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones