Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La película mexicana dirigida por Ramón Obón se estrenará el 3 de agosto en DF

Prometen que ''Morgana'' asustará al público con su historia de terror

La actriz mexicana Irán Castillo encabeza el elenco; filme del director Ramón Obón

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2012).- Como una historia de fantasmas, pesadillas y leyendas, realizada con mucho talento y menor presupuesto que las producciones estadunidenses, es como describió el director Ramón Obón su película de terror "Morgana", que se estrenará el próximo 3 de agosto en salas de esta capital.

El reparto de la cinta mexicana está integrado por Irán Castillo, Siouzana Melikian, Alejandra Sandoval Toussaint, Luis Felipe Tovar, Lilia Aragón, Alejandra Adame y Eugenio Becker, entre otros, quienes hoy dieron una conferencia de prensa para hablar de la película dirigida por Obón y producida por Gonzalo Elvira.

Obón explicó que uno de los elementos que enriquece la película es el elenco que trabaja en ella, pues cada uno "encaja perfectamente en el papel que desempeña, fue un gusto trabajar con cada uno de ellos, es un gran reparto y enriquecen mucho la película".

Destacó que la historia surgió a partir de una leyenda que le contaron en el estado de Jalisco, la cual se completó con otras narraciones de lugares como Valle de Bravo.

"México es un país lleno de leyendas sobre fantasmas y Morgana es un conjunto de historias, que se fueron recopilando a lo largo de cuatro años", expresó.

Obón abundó que se trata de historias que salen del imaginario colectivo, "durante los viajes que realicé en los que conversaba con la gente y siempre había alguien que me compartía una leyenda sobre fantasmas, aparecidos y casas abandonadas".

Por su parte, el productor Gonzalo Elvira señaló que "este proyecto fue todo un reto, todos los días se lucha por hacer un cine mexicano de calidad; que sea visto por los mexicanos y por los extranjeros, con el firme propósito de que el público que vea la película pase un momento agradable, que sufra, pero a gusto, que disfrute de buenas actuaciones".

Confió en que "Morgana" contará con el apoyo del público mexicano, "porque no nos da miedo hacer películas de terror, todo lo contrario, nos divierte, y eso se ve reflejado en la pantalla".

El productor dijo que la cinta contó con un presupuesto de alrededor de 24 millones de pesos y saldrá al mercado con 150 copias.

En su oportunidad, el actor Luis Felipe Tovar enfatizó que la calidad va más allá del presupuesto, "no podemos compararnos con películas hechas en Estados Unidos, y esto no tiene que ver con la calidad, ellos cuentan historias de una manera y nosotros (los mexicanos) las contamos de otra manera.

Apuntó que el terror es un género que comúnmente no se trabaja en México "justamente por temor, pero lo más importante es experimentar y tener el valor para desarrollar una historia como ésta, la competencia es terrible, pero tenemos que hacerlo sin pensar que será un acto fallido".

Sobre su personaje, Tovar explicó que interpretar a un hombre mayor implicó muchos retos para él, "porque no quería que se convirtiera en una especie de caricatura, pero afortunadamente eso no pasó, el trabajo de caracterización me sorprendió y me convenció, supe que podía hacer un personaje que rompe con mi propio estereotipo".

La actriz Irán Castillo compartió que fue una experiencia muy grata trabajar en esta producción "porque es la primera vez que realizó una película de terror y me divertí mucho.

"Desde un principio creí en el proyecto y me enamoré de él, y aunque filme esta película mucho antes de saber que sería mamá, ahora sé que estoy en un momento muy feliz en mi vida".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones