Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | En Tv Azteca. La actriz se incorpora a la telenovela Los Rey

Ofelia Medina, en total autonomía

La actriz comenta que lleva varias semanas “trabajando durísimo” en la integración de su personaje, y se declara lista para iniciar grabaciones

Por: EL INFORMADOR

Madre de familia. Medina interpretará a Manuela San Vicente, la madre de Los Rey. EL UNIVERSAL  /

Madre de familia. Medina interpretará a Manuela San Vicente, la madre de Los Rey. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2012).- Ahora que Ofelia Medina se incorpora a las filas de TV Azteca con la producción Los Rey, la actriz afirma que este movimiento profesional no significa un “cambio de casa” sino una nueva oportunidad de trabajo.

“Mi casa es mi casa y mi trabajo es mi trabajo; ahora me toca trabajar aquí, en este proyecto de Elisa Salinas”. Se refiere a Los Rey, una telenovela en la que también participan Fernando Luján, José Alonso y Rossana Nájera, entre otros actores. Medina hará el papel de Manuela San Vicente, esposa de Everardo Rey (Luján), ambos padres de Matías (Michael Brown) y Vado (Leonardo García).

Comenta que lleva varias semanas “trabajando durísimo” en la integración de su personaje, y se declara lista para iniciar grabaciones a partir del próximo lunes. El claquetazo oficial será un día después, el 31 de julio.

El trabajo más reciente de Ofelia Medina fue en mayo y junio pasados, en Los Ángeles, donde interpretó a una matriarca chicana en la obra Charity (Caridad), que forma parte de la Trilogía Mexicana de la dramaturga Evelina Fernández. Muy emocionada, Medina afirma que ese papel “fue un regalo que me dio la vida, nunca pensé que fuera a ser tan significativo para mí. La gente salía llorando del teatro y diciendo: ‘mi abuela es idéntica a su personaje”.

La actriz yucateca escribe actualmente un libro “no de actuación sino un método de dirección de actores”, que podría ser editado por la Universidad de Guadalajara y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba); Medina estudió con Lee Strasberg en Nueva York y con Eugenio Barba en Dinamarca y desea compartirlo. Por otra parte, a finales de este año podría iniciar la filmación de Tortilla, una historia contemporánea acerca del mundo maya, con libreto y dirección de ella misma.

EL DATO
Disputa con Omar Suárez


En varios medios, el productor Omar Suárez ha manifestado que Ofelia Medina debe regresarle un anticipo por su participación en Dulce pájaro de juventud, producción que lleva en los roles protagónicos a los actores Margarita Gralia y William Levy.

La actriz afirma que nunca firmó un contrato con Suárez, que no obtuvo pago por la adaptación de la obra, que recibió 70 mil pesos como anticipo de funciones y que perdió nueve meses de su tiempo.

“Dice él (Suárez) que le debo 800 mil pesos. Es joven, tiene audacia, pero le falta un pelo de honestidad y uno menos de ego. Estoy dispuesta a perdonarlo, pero me debe una disculpa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones