Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La serie de películas ha ganado 21 trofeos con forma de tabla de surf desde 2008

''Crepúsculo'' y Swift arrasan en los Teen Choice Awards

Los astros de ''Crepúsculo'' Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner acudieron a recibir los premios, incluido el Ultimate Choice Award, premio impulsado por los votos de los adolescentes

Por: AP

Los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson en la ceremonia de los Teen Choice Awards. AP  /

Los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson en la ceremonia de los Teen Choice Awards. AP /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (23/JUL/2012).- La saga de "Crepúsculo" necesitará un garaje más grande.

La serie de películas ha ganado 21 trofeos con forma de tabla de surf desde 2008 en los Teen Choice Awards, se anunció el domingo en la entrega de estos galardones. La cifra incluye los dos reconocimientos que ganó este año por la penúltima entrega de la serie, "Crepúsculo la saga: Amanecer - parte 1".

Los astros de "Crepúsculo" Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner acudieron a recibir los premios, incluido el Ultimate Choice Award, el equivalente al premio a la trayectoria artística en el espectáculo impulsado por los votos de los adolescentes.

"Es increíble que sigan con nosotros, igual de fuertes y leales", dijo Lautner en medio de los gritos del público.

Stewart recibió el premio a la mejor actriz de una película de romance por "Amanecer - Parte 1" y a mejor actriz en una película de verano por "Blancanieves y el cazador".

Otros ganadores multipremiados fueron "Los juegos del hambre", la actriz Emma Stone, el programa de televisión "Pretty Little Liars", el grupo británico One Direction, el programa de CW "The Vampire Diaries" y los cantantes Justin Bieber y Taylor Swift, quien sumó su 20o trofeo, el mayor número obtenido por una artista femenina.

"Me siento muy privilegiada de tenerlos en mi vida", dijo una extasiada Swift a sus admiradores. La intérprete ganó cinco premios el domingo: a mejor artista femenina, mejor artista country, mejor sencillo de una artista femenina por "Eyes Open", mejor canción country por "Sparks Fly" y mejor voz para una película por "Dr. Seuss' The Lorax".

La maestra de ceremonias y flamante jueza de "The X Factor" Demi Lovato dijo que el público emitió 134 millones de votos para la 14a. edición anual de premios, que reconocen el cine, la televisión, la música y el deporte en categorías graciosas como mejor bombón, mejor villano, mejor beso y mejor berrinche.

"¿De veras hay tantos adolescentes?", preguntó el otro maestro de ceremonias, el actor Kevin McHale de "Glee".

Bieber interpretó su éxito "Boyfriend" y se retiró con cinco premios bajo el brazo, incrementando a 12 el total de sus Teen Choice Awards. Su novia Selena Gómez, quien celebraba su cumpleaños en la gala, ganó el trofeo al mejor grupo musical y le llevaron un pastel mientras que el público le cantó "Feliz cumpleaños" en el Gibson Amphitheatre.

Otros ganadores que asistieron para recibir sus reconocimientos fueron Ellen DeGeneres a la mejor comediante, Zac Efron al mejor actor de drama y a la mejor película de drama por "The Lucky One" y Jonah Hill a la mejor película de comedia por "21 Jump Street".

Hill, quien a comienzos de año perdió en la categoría del Oscar al mejor actor de reparto ante Christopher Plummer, usó su discurso de aceptación para burlarse de su compañero de elenco de 82 años en "Beginners".

"Me gustaría aclarar que él no fue nominado a nada esta noche", bromeó Hill, quien coescribió y fue productor ejecutivo de la cinta.

La ceremonia se transmitió en vivo por Fox dos días después de la masacre en un cine de Colorado durante una función de "Batman: El caballero de la noche asciende" en la cual murieron 12 personas y 58 resultaron heridas. La película no estaba nominada a ninguno de los premios ni se hizo referencia a la tragedia durante la premiación.

"Quedé impactada cuando lo supe", dijo Lovato en la alfombra roja antes de la ceremonia. "Es algo horrible que ni siquiera nos podamos sentir cómodos al ir al cine y que ahora tenga que haber policías extra en los cines. Es muy triste que nuestro mundo se haya convertido en eso".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones