Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Los egresados de ''Pequeños Gigantes'' despegan su carrera profesional

Buscan espacios para talento infantil

Con disco en el mercado y una gira en puerta, los egresados de ''Pequeños Gigantes'' despegan su carrera profesional

Por: EL INFORMADOR

Los integrantes de Megabait ya han tenido oportunidad de probarse en grandes escenarios con participaciones especiales.  ESPECIAL  /

Los integrantes de Megabait ya han tenido oportunidad de probarse en grandes escenarios con participaciones especiales. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2012).- En los últimos años México ha exportado una generación de actores, músicos y cineastas, todos jóvenes, que han colocado el nombre de México en el mapa creativo internacional. Sin embargo son pocos los proyectos donde los niños sean los protagonistas.

''Código Fama'' y ''Pequeños Gigantes'' son producciones televisivas de las cuales han egresado niños talentosos que buscan un espacio para desarrollarse en el mundo artístico, y es precisamente de este último concepto, capitaneado por Rubén y Santiago Galindo, que egresaron los integrantes de Megabait, uno de los más recientes conjuntos de Televisa Música, y quienes  presentaron su disco Lucha de Gigantes.

El material, que salió al mercado en días pasados, contiene temas de los años ochenta con música del movimiento “Rock en tu idioma”, como por ejemplo ''Mi sombra en la pared'', ''Persiana americana'' y el sencillo en promoción: ''Devuélveme a mi chica'', de Hombres G.

De esta forma, Megabait es el primer lanzamiento de Televisa en Vivo, que junto con Televisa Música se encargarán de promover, comandados por Alejandro Aguirre, quien comparte en entrevista su visión sobre el futuro de estos y más niños que surjan mediante programas como Pequeños Gigantes, para conformar agrupaciones similares, cuyos integrantes tienen entre siete y 13 años de edad. En este caso, Megabait tiene en sus filas a Miguel Ángel, Hiroshi, Daryna, Montse y Magaby, todos provenientes de la primera edición del reality. Aguirre cuenta:

—¿Qué significa para Televisa el proyecto Megabait?

—Estamos muy contentos, es un concepto que, como Televisa en Vivo, es nuestra punta de lanza. Queremos darle seguimiento al talento de estos chicos, donde la cereza del pastel es Montse, ya que es la más pequeñita con siete años.

—¿Cuál es la gran apuesta que presenta este grupo musical?

—Hace tiempo que no surge un concepto así. A mi me tocó trabajar como disquero, desde el primer hasta el último disco de Timbiriche y luego vinieron grupos como los Microchips, y yo creo que estamos apostando que hoy por hoy no existe un proyecto para los niños. Estamos apostando al mismo tiempo en música de los ochenta, ya que representa un parteaguas en la industria, donde surgieron artistas como Miguel Mateos, Hombres G, Enanitos Verdes y hemos tomado sus éxitos dejando en el tintero otros temas. Si este disco nos funciona, ya estaríamos eligiendo los temas para el segundo disco.

—¿Qué es lo más rico e interesante que puede ofrecerle el grupo al público?

—Independientemente de que manejo la dirección de Televisa en Vivo, trato de cuidar la producción. Los éxitos (de los ochentas) que marcaron huella y hoy por hoy la gente adulta los disfrutó y los conoció, pues ellos ya son papás, incluso con hijos de edades como los chicos de Megabait. Por ejemplo, en una presentación que tuvimos hace poco, hubo niños acompañados de sus papás y que se sabían las canciones.

—¿Cuáles son las expectativas con la agrupación infantil y hasta dónde quieren llegar con ellos?

—Me encantaría que marcaran huella y que duraran mucho, aunque sé que los proyectos y conciertos duran lo que tienen que durar. En el caso de Timbiriche fueron 17 años y pretendo que Megabait haga carrera, aunque también podríamos ayudarlos como solistas.

—¿Surgirán más proyectos como Megabait en el futuro?

—La idea es darle seguimiento al talento. Nosotros desarrollamos y cuidamos a los niños, y dependiendo del caso dejamos que alguna compañía maneje su representación. A lo que nos corresponde, estamos preparándonos con lo que viene en Pequeños Gigantes II, donde estamos visualizando formar un trío, así como otras posibilidades para armar más grupos musicales.

—¿Formarán parte de una gira importante en México?

—Queremos ver si dentro de la gira nacional de Pequeños Gigantes II, ellos (Megabait) encabezan los conciertos, para abrir, pero sin mezclarse con los nuevos talentos, porque cada quién trabaja por su lado. Esto con la finalidad de que la gente se dé cuenta de la continuidad que se le da a los proyectos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones