Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El protagonista, Andre Benjamin, cantará covers de temas de Los Beatles y Muddy Waters

Niegan permiso para utilizar temas de Jimi Hendrix en filme

La película biográfica de Jimi Hendrix, titulada All is by my side, no podrá utilizar los temas originales del afamado músico

Por: NTX

La hermana del cantante dijo que Jimi no quería que sus composiciones fueran usadas por otra persona. ARCHIVO  /

La hermana del cantante dijo que Jimi no quería que sus composiciones fueran usadas por otra persona. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (05/JUL/2012).- La película biográfica de Jimi Hendrix, titulada "All is by my side", no podrá utilizar los temas originales del afamado músico, debido a la negativa de la compañía que tiene a cargo los derechos de autor.

La hermana del cantante, quien tiene a su cargo la empresa Experience Hendrix LLC, prohibió la utilización de las canciones, porque dijo que Jimi no quería que sus composiciones fueran usadas por otra persona.

Ante esto, se dio a conocer que el protagonista de la película, Andre Benjamin, cantará "covers" que Hendrix interpretó entre 1966 y 1967, época en la que transcurre el filme.

Serán temas de Los Beatles y Muddy Waters, que se incluyeron en el disco "Sgt pepper's lonely hearts club band".

Los productores del largometraje revelaron que el filme basado en la vida de Hendrix se desarrollará en la época anterior a que fuera famoso, por lo que no es necesario comprar los derechos de éxitos que cronológicamente todavía no se habían producido.

Las nuevas versiones de los temas fueron grabadas en Los Ángeles por una banda formada por el guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el baterista Kenny Aronoff.

La película dirigida por John Ridley, en Dublín, Irlanda, se recrea en la ciudad de Londres en la década de los años 60. Se prevé que el rodaje dure unas seis semanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones