Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Tras su primera semana de exhibición recaudó 66.37 MDD

'Brave' se posiciona en primer lugar en taquillas de EU

Tras su primera semana de exhibición recaudó 66.37 MDD, alcanzando el mejor debut cinematográfico de un filme animado

Por: NTX

La película de Pixar centrada en la princesa 'Merida', alcanzó el mejor debut cinematográfico de un filme animado. AP  /

La película de Pixar centrada en la princesa 'Merida', alcanzó el mejor debut cinematográfico de un filme animado. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (25/JUN/2012).- Tras su primera semana de exhibición en salas estadunidenses, el filme "Brave" logró colocarse en la primera posición de la taquilla, "Madagascar 3" descendió al segundo puesto y "Los Vengadores" aún figura en dicha lista, con 600 millones de dólares.

Según el portal Boxofficemojo.com, la película centrada en la princesa "Merida", recaudó en su fin de semana de estreno 66.73 millones de dólares, al alcanzar el mejor debut cinematográfico de un filme animado, y que hizo que la tercera entrega de "Melman" y compañía cayera al segundo lugar, con 48 millones de dólares, con lo lleva recaudado 200 millones.

La tercera posición fue para el largometraje "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros", que obtuvo 16 millones, seguido de "Prometeo", que con 10 millones de dólares recaudados esta semana, ha acumulado 261 millones a nivel mundial hasta el momento, con lo que ha conseguido se dé banderazo para la filmación de su secuela.

En el quinto lugar, se encuentra el largometraje musical protagonizado por Tom Cruise, "La Era del Rock", que ganó 28 millones a dos semanas de su estreno en las carteleras de Estados Unidos.

Las otras cinco posiciones son ocupadas por "Blancanieves y el cazador", con ocho millones de dólares; "That's my boy", con 7.9 millones; "The avengers", con 7.4 millones; "Hombres de Negro 3", con 5.6 millones; y "Buscando a un amigo para el fin del mundo", con 3.86 millones de dólares.

El filme protagonizado por "Thor" y el ejército de superhéroes será la primera película que ingrese a la cifra de los 600 millones, antes sólo ocupada por los trabajos de James Cameron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones