Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La nueva producción de Roberto Gómez Fernández da un aire fresco a las telenovelas

Cachito de cielo trae magia y comedia

La nueva producción de Roberto Gómez Fernández da un aire fresco a las telenovelas

Por: EL INFORMADOR

Aunque la música es el primer vínculo con el arte, para Mane la actuación se ha convertido en algo vital. ESPECIAL  /

Aunque la música es el primer vínculo con el arte, para Mane la actuación se ha convertido en algo vital. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2012).- Como Jorge Campos, Mane de la Parra jugó de portero y delantero en la Segunda División de Pumas. Es por eso que no le resultó complicado adaptarse a su personaje cuando los productores de la telenovela Cachito de cielo, de Televisa, lo invitaron a dar vida a un futbolista, Adrián “Cachito” Gómez, el personaje principal; el cual aceptó sin pensarlo dos veces.

Aunque Cachito es el protagonista, Mane sólo participará en aproximadamente 20 capítulos de la historia, ya que el papel que interpreta De la Parra sufre un accidente y muere…pero no por mucho tiempo.

La historia resulta familiar: un hombre exitoso en lo que hace muere antes de tiempo, justo cuando tenía planes de boda, pero como es un hombre bueno va al cielo y le conceden una segunda oportunidad en la Tierra, con otro cuerpo pero con la misma esencia. Es así que el futbolista Cachito ahora vive como un sacerdote, Salvador, interpretado por Pedro Fernández, lo que pone su mundo de cabeza. Y es dentro de ese drama que comienza la comedia.

Aunque ya tuvo oportunidad de desempeñar uno de los roles principales en la telenovela Esperanza del corazón, en donde interpretó a un músico, Mane destaca que hay un mundo de diferencia, pues su trabajo en esta ocasión será más breve; sin embargo representa algo que desde pequeño es su pasión: ser futbolista. “Me da mucha emoción vivirlo aunque sea en novela. Nunca llegué a la Primera División, me quedé abajito. Siempre fue un sueño. Esto me permite jugar futbol”. Y aunque no es como jugador de los Pumas, el personaje es una pieza importante en las Águilas del América.

Uno a la vez

Al actor, músico y compositor mexicano le da gusto poder compartir las cámaras con su actual pareja, la actriz Maite Perroni, pues, asegura, su trabajo a veces les deja poco tiempo para estar juntos: “Tenemos chance de compartir este trabajo. También es un reto porque no somos nosotros. Está padre porque también puedes diferenciar el trabajo de tu vida privada. La verdad que esa fue sin duda otra de las razones que llegué a decir que sí. Nuestra carrera es muy difícil”.

Entre actuar y cantar, Mane de la Parra no se inclina por una en particular. Actualmente participa en la obra de teatro Mentiras y los fines de semana se dedica a cantar.

“Yo creo que ninguna de las dos se pelea contra la otra. Al contrario, se complementan. Entre más versatilidad tengas como artista serás más completo. Que es lo único que uno intenta lograr”.

Mane tiene considera que el público lo define más como músico, porque la personas lo identifican más por esa faceta que cuando está interpretando a algún personaje.

Más adelante, al intérprete le gustaría incursionar en la producción de películas. “Todo lo que sea arte, cultura y valores humanos siempre le llamará la atención”.

Entre los beneficios que le deja actuar, Mane destaca el poder aprender y mejorar, poder interpretar mejor al momento que canta una canción: “La interpretación es la actuación en muchos momentos. La composición también: uno no siempre compone de lo que está pasando, sino del qué pasaría, cómo hubiera sido… A veces cantas una canción de profundo amor y no estás enamorado”.

Gómez Fernández da un giro

Basada en el guión original del escritor argentino Mario Schajris, esta nueva apuesta es una de las que más ha entusiasmado al productor Roberto Gómez Fernández, quien también produjo la telenovela Para volver a amar en horario vespertino. “Esta fascinación por los ángeles y la incógnita de qué hay más allá de la muerte es una pregunta muy común entre las personas, aunque lo que más me gustó de esta historia fue la forma de contarla. La trama fusiona el drama con la comedia y la fantasía, pero de fondo tiene una gran historia de amor”, dijo Roberto Gómez Fernández, durante la presentación de la telenovela.

El productor dijo que le llevó seis años concretar el proyecto de Cachito de cielo, no sólo porque requería un actor con una gran habilidad para la comedia, sino también porque éste debía tener cierto arraigo con el público, características que encontró en Fernández.

EL DATO

¿De qué se trata?

-Un par de ángeles distraídos cometen un error y registran mal el apellido del futbolista Adrián “Cachito” Gómez, cuando el jugador se da cuenta exige en el cielo una segunda oportunidad para vivir y regresar al lado de su querida Renata, con la que estaba a punto de casarse. El problema es que reencarna en el cuerpo de Salvador, un peculiar sacerdote.

-Cachito de cielo / Estreno 11 de junio / 18:15 horas / Por: Canal de las Estrellas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones