Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda ofrecerá un concierto durante el MTV World Stage

Regresa Linkin Park a México tras 10 años de ausencia

El show se realizará el 12 de septiembre próximo, en Monterrey, Nuevo León

Por: NTX

El grupo originario de Agoura Hills, California, se presentará en la Arena Monterrey el 12 de septiembre. ARCHIVO  /

El grupo originario de Agoura Hills, California, se presentará en la Arena Monterrey el 12 de septiembre. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2012).- Tras 10 años de ausencia en México, la banda estadunidense de rock Linkin Park regresará al país para ofrecer un concierto durante la tercera edición del MTV World Stage, que se realizará el 12 de septiembre próximo, en Monterrey, Nuevo León.

El grupo originario de Agoura Hills, California, se presentará ese día en la Arena Monterrey y su actuación podrá verse por televisión de alta definición para toda América Latina el 8 de octubre por MTV mediante sus 65 canales.

Eduardo Lebrija, director general de Viacom Internacional Media Networks (VIMN) The Americas México, dijo que la visita de los intérpretes de "In the end" y "One step closer" será la oportunidad perfecta para promocionar su más reciente álbum musical titulado "Living things", cuyo lanzamiento mundial será el 20 de junio próximo.

Fue producido por Rick Rubin y Mike Shinoda. La revista "Rolling Stone" destacó que se trata del "material más poderoso de la banda desde su mega exitoso debut en 2000".

La última vez que Linkin Park tocó en esta nación fue el 2 de marzo de 2002, en el Foro Sol de la capital mexicana.

Lebrija informó que en los próximos días se dará a conocer la segunda banda de fama internacional que también estará presente en el evento al que se podrá ingresar de manera gratuita, pues lo boletos se obsequiarán a través de MTV y patrocinadores oficiales.

Al respecto, según un comunicado, Mike Shinoda, de Linkin Park, dijo: "Ha pasado mucho tiempo desde que tocamos en México. No podemos esperar para celebrar el lanzamiento de nuestro disco con nuestros fans mexicanos".

Lebrija destacó que MTV World Stage continúa como un escaparate ideal para conectar con el público de México y América Latina, por lo que el estado de Nuevo León se enorgullece de abrirle sus puertas por primera vez.

La cantante Paty Cantú y los grupos Ha*Ash y Los Claxons grabaron en Monterrey diversos promocionales del evento que comenzará a transmitirse el 11 de junio y existe la posibilidad de que participen con su música.

Luego de los acontecimientos de violencia que se han suscitado en Monterrey, Los Claxons aseguraron que hoy en día es una ciudad segura, por lo que el público disfrutará con tranquilidad a sus artistas favoritos.

"Somos de allá y si bien nos ha tocado vivir momentos difíciles, ahora es el momento de cambiar la cara y decirle al mundo que Monterrey es una de las ciudades más bonitas del continente.

"Además, el estado es precioso y tiene mucho que ofrecer, cada día nos sentimos más seguros y confiados de vivir ahí", comentó Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons que grabaron su "busk" en la Macroplaza de Monterrey.

En conferencia de prensa, Luis Treviño Chapa, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, dijo que el MTV World Stage servirá como escenario para promover los diversos destinos turísticos y actividades del estado, así como introducir el nuevo logo.

Garantizó, asimismo, que las medidas de seguridad serán extremas, por lo que las 14 mil personas que ingresen a la Arena Monterrey pueden estar tranquilas.

Se prevé que la derrama económica para Monterrey sea por encima de los 20 millones de pesos.

The Smashing Pumpkins, Thirty Seconds To Mars, Ke$ha y Joe Jonas han sido otros de los artistas que se han actuado en el MTV World Stage.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones