Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Actuarán pese a la presión de ONGs propalestinas

Serrat y Sabina actuarán en Tel Aviv

La gira conjunta de Serrat y Sabina, 'Dos pájaros contraatacan', parará en la ciudad israelí

Por: EFE

Serrat aprovechará la ocasión para conocer más de cerca la situación del pueblo palestino. ARCHIVO  /

Serrat aprovechará la ocasión para conocer más de cerca la situación del pueblo palestino. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (07/JUN/2012).- Joan Manuel Serrat ha decidido seguir con sus planes de ofrecer un concierto con Joaquín Sabina en Tel Aviv el 21 de junio, tras reunirse con miembros de la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) que habían recogido hasta siete mil firmas para impedirlo.

La gira conjunta de Serrat y Sabina, "Dos pájaros contraatacan", parará en la ciudad israelí, decisión que la organización, aglutinadora de 36 ONG propalestinas, lamenta en una nota de prensa en la que también ha agradecido al cantante de "Mediterráneo" "su disponibilidad a dialogar y a atender las razones para esta solicitud".

Serrat, además, "aprovechará la ocasión para conocer más de cerca la situación del pueblo palestino, visitar los territorios ocupados y recoger toda la información posible para reflexionar sobre los argumentos que la RESCOP le trasladó", informan en la nota.

Ken Loach, Saantana, Jean-Luc Godard, Noam Chomsky, Damon Albarn o Snoop Dogg han sido algunas de las figuras artísticas a las que esta misma organización ha intentado disuadir antes de dirigirse al cantante de "Penélope" y al de "19 días y 500 noches".

RESCOP había considerado que la actuación de ambos en Tel Aviv era "absolutamente incoherente", dado que los cantautores son "símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos" e Israel, según ellos, es un estado que, "sojuzga y oprime con virulencia a todo un pueblo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones