Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Repondrá en teatro ''La expulsión''

José María de Tavira actúa en el filme ''La viña''

Grabará en septiembre la segunda temporada de ''Niño Santo''

Por: NTX

José María de Tavira participó este domingo en la quinta carrera de la asociación ''Aquí nadie se rinde A. C.'' ARCHIVO  /

José María de Tavira participó este domingo en la quinta carrera de la asociación ''Aquí nadie se rinde A. C.'' ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2012).- El actor mexicano José María de Tavira regresó de Chile, donde participó durante tres meses en el filme de fantasía y misterio "La viña", bajo la dirección de James Katz, una coproducción de Chile, México y Estados Unidos, en la que también participa la mexicana Aislinn Derbez.

"Interpreto a 'Leandro', un monje que se entera de un secreto y se vuelve cómplice de los malos. Es una película con un poco de terror, fantasía y romance, ya veremos cómo queda y cuál es el género final", explicó a la prensa.

Situada en Santiago de Chile, en 1860, la historia, basada en un caso verídico, parte de cuando una bacteria ataca los viñedos franceses y por consiguiente cae la producción del vino.

"Ante esta situación, llegan los franceses y ponen un viñedo en Chile. Entonces, comenzarán a suceder cosas misteriosas en el pueblo donde habitamos mi hermana 'Magdalena' (Aislinn Derbez) y yo", comentó.

De Tavira ("Arráncame la vida", 2008; "El baile de San Juan", 2010) también dio a conocer que en septiembre próximo iniciará las grabaciones de la segunda temporada de la serie de televisión "Niño santo", que se transmitirá en noviembre u octubre próximo por Once TV.

La historia está basada en el Niño Fidencio (José de Jesús Fidencio Constantino Síntora), un curandero que vivió en México en los años treinta y que fue muy famoso por realizar operaciones sin anestesia y curaciones con hierbas que no causaban dolor en sus pacientes.

De nueva cuenta, con la actuación estelar de Karla Souza y de él, será producida por Canana Films y escrita por Mauricio Katz, coguionista de la película "Miss Bala", de Gerardo Naranjo.

Asimismo, en agosto próximo repondrá la obra "La expulsión", bajo la dirección de su padre, Luis de Tavira en el teatro Juan Ruiz de Alarcón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conmemorar el 281 aniversario del historiador y religioso novohispano Francisco Javier Clavijero (1731-1787).

"Me da mucho orgullo e ilusión estar en dicho escenario porque mis padres (Luis de Tavira y Rosa María Bianchi) son universitarios, y maestros de actuación en el CUT (Centro Universitario de Teatro) y desde chico me llevaban al Centro Cultural Universitario.

"Crecí en los jardines y en esos teatros, por lo que regresar a pisar el escenario, ahora como adulto y a nivel profesional, significa mucho", resaltó el artista.

José María de Tavira participó este domingo en la quinta carrera de la asociación "Aquí nadie se rinde A. C." (ANSeR) corriendo cinco kilómetros en un tiempo de 26 minutos.

"Lo hacemos por una buena causa, por los niños con cáncer, por la investigación científica en contra del cáncer y además es un acto comunitario de muy buena vibra y compañerismo", destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones