Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Protagonizará el filme del cineasta español ''Los amantes pasajeros''

José María Yazpik, emocionado por trabajar con Pedro Almodóvar

La película arrancará filmaciones el próximo mes

Por: NTX

El actor explicó que no tuvo la necesidad de hacer casting. ARCHIVO  /

El actor explicó que no tuvo la necesidad de hacer casting. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2012).- El actor mexicano José María Yazpik dijo sentirse emocionado, pero también nervioso, por trabajar con el afamado cineasta español Pedro Almodóvar, quien lo llamó para protagonizar su nueva película "Los amantes pasajeros" que arrancará filmaciones el próximo mes.

Aunque no quiso dar muchos detalles del asunto, el actor explicó a la prensa que no tuvo la necesidad de hacer "casting", ya que la oficina de Almodóvar directamente le habló, y aunque aún no tiene su primer llamado, si ha tenido algunos acercamientos y ensayos con el director.

"Almodóvar es muy libre a la hora de trabajar el texto, sé que es muy estricto y minucioso, lo cual me parece muy bueno, porque como actor es bueno sentirte cuidado por tu director", expresó Yazpik, quien señaló que el cineasta puso los ojos en él después de su actuación en la cinta "Solo quiero caminar", del español Agustín Díaz Yanes.

Aunque no profundizó sobre el tema, explicó que se trata de diez protagonistas, entre ellos, la argentina Cecilia Roth y los españoles Javier Cámara, María Dolores Dueñas, Raúl Arévalo y Willy Toledo, cuyas historias se entrecruzan durante un viaje de avión.

Señaló que aunque su personaje en "Los amantes pasajeros" requiere que su complexión sea delgada, continúa bajando de peso para su siguiente proyecto cinematográfico "Las oscuras primaveras", de Ernesto Contreras, la cual arrancará filmaciones en septiembre próximo.

José María Yazpik ha trabajado en producciones extranjeras como "Fuego" (del escritor Guillermo Arriaga); "Solo Quiero Caminar" (de Agustín Díaz Yanes) y "Beverly Hills Chihuahua", (de Raja Gosnell). En 2006 recibió el Ariel al Mejor Actor por su interpretación de José Isabel en "Las Vueltas del Citrillo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones