Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cantautor demandó a la banda por usar su música sin su permiso

Llega a un acuerdo George Clinton con The Black Eyed Peas

El cantautor demandó a la banda por utilizar fragmentos de su canción (Not Just) Knee Deep, sin su consentimiento

Por: NTX

The Black Eyed Peas fueron demandados por el uso de la canción '(Not Just) Knee Deep'. REUTERS  /

The Black Eyed Peas fueron demandados por el uso de la canción '(Not Just) Knee Deep'. REUTERS /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (19/MAY/2012).- El cantautor estadounidense George Clinton, quien ha llevado como estandarte el funk en toda su expresión, llegó a un acuerdo con la banda The Black Eyed Peas, a la que demandó por utilizar su música sin su consentimiento.

De acuerdo con diversos medios locales, el convenio fue presentado ante un juez federal, que canceló el juicio previsto; los abogados ahora trabajan para formalizar el pacto, del cual no se han revelado más detalles.

La querella comenzó luego de que Clinton acusara a Will.I.am, Fergie, Apl.de.ap y Taboo., integrantes de la agrupación, de utilizar fragmentos de su canción "(Not Just) Knee Deep" (1979) en "remixes de su tema "Shut up".

La canción apareció primero en el álbum "Elephunk" (2003) y luego fue utilizada en otro "remix" incluido en la edición de lujo de su placa "The E.N.D." (2009), de acuerdo con el demandante.

Según los reportes, un juez limitó los daños que Clinton podía reclamar en un fallo emitido semanas atrás, pues dijo que el músico no había demostrado cuánto perdió o cuánto habían ganado los Black Eyed Peas y su disquera al usar su música.

El grupo y su discográfica afirmaron que pidieron permiso para emplear la pieza, pero Clinton dice que nunca dio permiso para ello, apuntaron los reportes de prensa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones