Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se empezará a comercializar el próximo miércoles

Selena se convierte en la imagen de nueva tarjeta de débito prepagada

La cantante es la primera hispana en aparecer en una tarjeta de este tipo, la idea es que el público latino tenga como referente una figura popular para incentivar los ahorrros

Por: EFE

El legado artístico de Selena sigue vigente tras 17 años de su trágica muerte. EFE  /

El legado artístico de Selena sigue vigente tras 17 años de su trágica muerte. EFE /

SAN JOSÉ, ESTADOS UNIDOS (11/MAY/2012).- La desaparecida estrella de la música tex-mex Selena es la imagen de una nueva tarjeta de débito prepagada que se empezará a comercializar el próximo miércoles, 16 de mayo, a través del sitio web selenavisa.com.

"Para nosotros es un honor que se nos hayan acercado para usar la imagen de Selena", dijo vía telefónica Suzette Quintanilla, hermana de la fallecida cantante, desde Corpus Christi, en Texas.

Quintanilla destacó el legado artístico de su hermana, que sigue vigente tras 17 años de su trágica muerte, ocurrida a manos de la presidenta de su club de seguidores.

"No todos los días una latina es utilizada como un modelo positivo a seguir y se asocia a un nombre tan importante como Visa", añadió Suzette sobre la artista, la primera hispana en ser escogida como imagen de este tipo de tarjetas.

Quintanilla explicó que la idea de Global Prepaid Solutions, que se asoció con Visa para lanzar este producto, era buscar un nombre que fuera altamente reconocido por los hispanos en EU, donde esta comunidad muchas veces no tiene acceso a servicios bancarios.

"No se necesita tener una cuenta en el banco ni aprobación porque se trata del propio dinero. Además, permite transferencia de fondos entre tarjetas y es ideal para que los adolescentes aprendan a manejar las finanzas", explicó Quintanilla, quien dijo que su hijo de 14 años posee uno de estos instrumentos.

La familia Quintanilla reveló ayer la imagen de la nueva tarjeta de débito prepagada en la sede de Q-Productions, la empresa familiar con sede en Corpus Christi.

La icónica artista, que fue la primera latina en colocar simultáneamente cinco discos en español en el Top 200 Albums de Billboard, fue inmortalizada el año pasado en una estampilla del servicio postal estadounidense y sigue conquistando los primeros lugares de popularidad con su álbum póstumo "Enamorada de ti".

En la pasada edición de los premios Billboard celebrados en Miami, Selena recibió un tributo en las voces de Samo y de Cristian Castro, quienes interpretaron dos de sus grandes éxitos, "Amor prohibido" y "Como la flor", respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones