Domingo, 19 de Mayo 2024
Entretenimiento | Una tarde para celebrar a mamá

El incansable humor de Teo González

El comediante ''de la colita de caballo'' encuentra la cura al agotamiento justo cuando sube al escenario

Por: EL INFORMADOR

Teo afirma que, aunque ama su profesión, su sueño era ser futbolista.  /

Teo afirma que, aunque ama su profesión, su sueño era ser futbolista. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2012).- Sí, es cierto. Existen dos Teo González en un mismo cuerpo. Uno es el humano, el “normal”. El que antes de comenzar a charlar con este diario está hundido en el sillón, tratando de alargar cada segundo para descansar un poco más. El que tiene ojeras por el sueño que se le escapa. El que apenas tiene momentos para comer. “Sí estoy cansado, es un trajín laboral muy fuerte. Pero no me quejo, amo mi trabajo. Subo al escenario y es casi mágico. Todo el agotamiento, los problemas, la falta de sueño, se quedan abajo. Estar allí arriba es lo mejor. Es mi lugar ideal en el mundo”.

Y arriba del escenario es donde existe el otro Teo González. El de “la colita del caballo” (aunque apenas le está creciendo de nuevo). El de las palabras veloces y las ideas relampagueantes. El que convierte cada anécdota, historia y pensamiento en un chiste. El que no se cansa de recibir aplausos. “Me siento muy afortunado con el trabajo que tengo”.

Es la mejor versión de Teo González la que se verá esta tarde en el Salón Fiesta Guadalajara, en un evento al lado del comediante Rafa Ramírez. “Vamos a celebrar a las mamás como se lo merecen, con una rica comida y un gran show de comedia. Sabemos que es una fecha especial para muchos y estamos preparando un espectáculo muy bueno”.

El paso de los años

Cuando comienza la charla, Teo apenas puede con su alma. Conforme avanza la plática, su ánimo se enciende, las manos se mueven tratando de darle forma a sus palabras y por los gestos se nota que se encuentra emocionado. “Creo que tengo que darme más tiempo para descansar, sí, pero afortunadamente ha habido mucho trabajo por ciudades de México. Mientras sea así, voy a seguir enfocado en ofrecer excelentes shows”.

Que el trabajo no le falte a Teo González es reflejo de la entrega que le ha puesto a su sueño durante 28 años. “Mi sueño era ser futbolista –reconoce- pero mis amigos me animaron para subirme al escenario. Aun así, si volviera a nacer, volvería a intentar ser jugador profesional (risas)”.

Fanático de las Chivas de toda la vida, el comediante nacido en León hace un ejercicio de memoria para recordar cómo fueron aquellas primeras veces que se subió al escenario. “Me da risa, probablemente a la gente que me veía no tanto, porque estaba muy tiernito (risas). Creo que me quedaba mucho por mejorar y fui puliendo mucho mi estilo”.

“Por ejemplo –agrega- al principio daba mis shows sentado, sin moverme de la silla donde estaba en el escenario (risas). Todavía me acuerdo de eso y me sigue dando risa”.

El llegar a ser un comediante “masivo” es algo que, reconoce, le debe a la televisión. “Es una fortuna estar siempre presente en la pantalla”, explica, y agrega que “soy un hombre agradecido. Estoy donde estoy por toda la gente que me apoyó cuando comencé, en primer lugar, san Oscar Ortiz de Pinedo, porque para mí es santo, un caballero en toda la extensión de la palabra que me dio mi primera oportunidad, un hombre extraordinario”.

Por lo pronto, esta tarde se sube, una vez más, al que define como el lugar “más feliz del mundo. Allí el cansancio se olvida”.

FRASE

"
Yo respeto mucho a quienes utilizan el doble sentido en sus chistes, pero elegí otra forma de darme a conocer "

Teo González,
comediante.

Teo González y Rafa Ramírez celebran a las mamás / Salón Fiesta Guadalajara (Av. López Mateos Sur 610 / Hoy, 14:30 horas / Boletos 500 pesos / Informes al 31-21-59-48

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones