Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Alistan ''Skyfall'', el filme más reciente de la saga

''James Bond'' enfrenta sus peores temores

En esta nueva entrega, dirigida por Sam Mendes, se verá un ''Agente 007'' más complejo

Por: EL INFORMADOR

El elenco de la película se reunió en Estambul, uno de los escenarios donde se rodó la película número 23 del Agente 007. AFP  /

El elenco de la película se reunió en Estambul, uno de los escenarios donde se rodó la película número 23 del Agente 007. AFP /

ESTAMBUL, TURQUÍA (30/ABR/2012).- ''Skyfall'', la nueva película de ''James Bond'', promete acción como siempre, exóticos escenarios, intrigas de villanos y mujeres bellas. Pero ojo, ya que para los seguidores de las novelas originales de Ian Fleming habrá más: pues ahora se dará un vistazo a la atormentada mente del famoso espía.

No se podía esperar otra cosa tomando en cuenta que el director del filme número 23 de la franquicia es Sam Mendes, cuyos trabajos de personajes atormentados e incluso colapsos, han sido una dingular firma. Entre las producciones con este sello destacan ''Belleza Americana'' (''American Beauty'') y ''Sólo un sueño '' (''Revolutionary Road'').

“Uno siempre regresa a Fleming porque el personaje que creó a lo largo de varias novelas fue increíblemente complejo”, dijo Mendes, de 50 años, durante un encuentro con los medios de comunicación en Estambul, donde se filmó ''Skyfall''.

“Algunas personas a veces se quedan con el cliché de ''Bond'' como el ''playboy internacional'', alguien que siempre está desenfadado, que apenas suda y, de hecho, lo que Fleming creó fue un personaje con muchos conflictos”, dijo Mendes, quien estuvo acompañado por los integrantes del reparto, incluyendo a Daniel Craig, que interpreta a ''Bond''.

El “secreto” del agente

Quien conoce la obra de Fleming entiende de lo que habla Sam Mendes. El escritor creó un agente secreto que algunas veces estaba frustrado y era ambivalente con su trabajo.

Muchas películas de ''Bond'' dejaron de lado los demonios internos, mostrando en su lugar un 007 elegante cuyas hazañas eran acentuadas con dispositivos llamativos y efectos especiales.

Es por eso que Mendes agregó que en las más recientes novelas de Fleming, Bond sufría una “combinación de cansancio, aburrimiento, depresión, dificultad con lo que eligió como forma de vida, que es asesinar. Esto lo vuelve un personaje mucho más interesante y se espera que algunas de estas cosas sean exploradas en esta película, porque Daniel es un actor capaz de explorarlas”.

Es la tercera ocasión que el actor británico interpreta al espía, después de ''007: Quantum'' y ''Casino Royale''. Al lado de Craig, en esta nueva entrega se podrá ver al español Javier Bardem, quien será el encargado de encarnar al villano principal de la película, y a otros rostros conocidos como los de Ralph Fiennes, Albert Finney, Berenice Marlohe o Naomie Harris.

''Skyfall'' se estrenará el 26 de octubre en Gran Bretaña y en otros lugares poco después.

EL DATO

Van por otra


''Skyfall'' todavía no tiene ni siquiera un avance o imágenes publicitarias, pero Sony ya tiene la mente puesta en la nueva película de James Bond, entrega número 24 de la saga, que tiene como fecha tentativa de estreno el 2014.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones